La Biofábrica comenzó la primera cosecha de cogollos de cannabis medicinal

La primera cosecha de cannabis medicinal comenzó este lunes en el área Indoor de Biofábrica. Son los primeros de 200 kilos que se esperan cosechar hasta fin de año. El proceso incluye la estación de secado de la materia prima, dónde se reduce la humedad de la flor al 10 por ciento. Luego se almacena y se realizan los controles de calidad, para después pasar a la extracción del aceite que estará a cargo de Misiopharma.

Concluida la recolección en Indoor, se continuará con la siguiente fase de cosecha de unas 2500 plantas cultivadas en el área de vivero.

Estas primeras plantas en cosecha fueron cultivadas con todas las variables controladas: temperatura, humedad y fotoperíodo. Se trata del Indoor con unas 400 plantas de 10 genéticas diferentes.

El presidente de la Biofábrica, Leonardo Morzán, destacó que en Misiones se avanza con firmeza en el cultivo y desarrollo de cannabis medicinal. En este sentido resaltó el trabajo del equipo que logró cumplir los objetivos planteados.

El proceso de producción primaria, en condiciones controladas, tarda 4 meses y se desarrolla en dos etapas: la vegetativa y la reproductiva que es cuando empieza a florecer y a crecer el tamaño de la flor.

La gerente de Biofábrica, Luciana Imbrogno explicó que “el objetivo es seguir encadenando los ciclos productivos, para estar siempre en cosecha, manteniendo las tres áreas de producción”.

Con los 200 kilos en cosecha se esperan producir unos 150 litros de aceite. En tanto que la producción en escala se logrará con la cosecha del outdoor en el mes de abril próximo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE