La Biofábrica propone mejorar el “arbolado urbano” regalando 50 mil árboles nativos

En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, la Biofábrica lanzó esta mañana el Proyecto #MisionesxAmazonas #MisionesxMisiones, por medio del cual regalarán 50 mil árboles nativos durante el mes de septiembre, para que cada familia misionera plante un árbol en su casa, y así ayudar a disminuir el efecto generado la deforestación, el crecimiento urbano y la quema en el Amazonas.

El único requisito es una preinscripción en la página y completar el formulario. La entrega comenzará a partir de la semana que viene y ya hay alrededor de 8 mil interesados.

La presentación de la campaña se realizó esta mañana en la Biofábrica ubicada sobre la ruta Nacional 12 a metros de la Estación de Transferencia UNaM.

El presidente de la Biofábrica, José Cabral, indicó que la iniciativa se da en un marco de mucha preocupación que está generando la situación del Amazonas y que buscan concientizar a la gente de la importancia que tiene un árbol y toda la forestación en general de un lugar.

Es por ello que decidieron realizar esta campaña que en su primer día de difusión ya suma 8 mil interesados que se inscribieron en la página para poder llevarse un árbol nativo y plantarlo en su casa.

Cabral remarcó que esta primera etapa apuestan a las familias, para que ellas se comprometan con el cuidado ambiental, al cuidar un árbol en su patio. Valoró que en zonas urbanas esto mejora no solo al hogar sino a todo el contexto.

Dijo que cada árbol va a ser entregado con una guía de recomendaciones para elegir el lugar ideal donde colocarlo (para que no genere problemas al crecer) y como deben ser las medidas de cuidado del mismo en los primeros años.

El desafío posterior es compartir ese momento y como va evolucionando. Se trata de plantines y árboles un poco más grandes en algunos casos.

Lapachos, Guayubira, Cedro, Timbó, Lluvia de oro, Mora, Carova, Ubajay, Incienso y Caña fístula son algunas de las especies que se entregarán a las familias.

La encargada de logística y vinculación de la Biofábrica, Daniela Kubiak explicó que la semana que viene comenzarán a comunicarse con los inscritos para hacer la entrega. En una primera instancia serán en la Biofábrica y debe ser con DNI en mano, luego se realizarán entregas en diferentes localidades, según la demanda y también en la Feria Forestal.

“Priorizamos a las familias y los hogares”, remarcaron, ante la consulta de organizaciones e instituciones que han solicitado árboles del programa. A quienes atenderán en una siguiente etapa, porque ahora tratan de posicionar este plan de forestación urbana.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente Link o comunicarse a través del whatsapp +543764152544

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password