La Bolsa porteña sufrió otra caída en medio de una fuerte baja de los papeles de YPF

Compartí esta noticia !

El balance de la petrolera cayó mal entre los inversores. La Bolsa porteña bajó hoy por cuarta jornada consecutiva, en medio de un compás de espera impuesto por los inversores que aguardan el tratamiento en el Senado de la ley Bases.

El índice accionario líder S&P Merval bajó 1,9%, tras ceder 4,1% en las anteriores tres jornadas de negocios.

El panel líder se encamina hacia su peor racha en 3 meses, arrastrado por fuerte caída de YPF. 

Las acciones de la petrolera YPF se desplomaron 6,8% tras la presentación de su balance al primer trimestre del 2024, con utilidad neta de u$s 657 millones e ingresos por u$s 4.310 millones.

En la bolsa de Nueva York, en tanto, los ADRs de empresas argentina cerraron dispares. Los descensos fueron liderados por YPF (-6,6%); Pampa Energía (-3,9%); y Central Puerto (-3,7%). Por el contrario, los avances son encabezados por Telecom (+2%); Loma Negra (+2%); e IRSA (+1,7%).

En el marco del debate en comisión en el Senado, donde el oficialismo busca obtener dictamen para debatir la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Alta, se dispuso llamar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene abriendo la posibilidad de concretar un respaldo favorable.

Luego de que el Gobierno ofreció pagar con bonos la deuda con generadoras de energía, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la embajada de los Estados Unidos, el Departamento de Estado y el Departamento de Energía están preocupados por la “ruptura de contratos”. 

Así lo afirmó el presidente de AES Argentina, Martín Genesio, en medio de la polémica entre el Gobierno y las generadoras eléctricas luego de que la Secretaría de Energía instrumentara el pago de la deuda por subsidios con el bono AE38, que implica una quita del 50%, según las empresas.

Te puede Interesar  Sorpresa: Etchevehere negó la deuda que reclama Misiones por tabaco y plantaciones forestales

Bonos y riesgo país

El riesgo país medido por el banco JP Morgan subía siete unidades, a 1.270 puntos básicos.

El BCRA colocó 1.709 millones de dólares en su séptima licitación de bonos ‘Bopreal’ destinado a saldar deudas con importadores y que pueden ser utilizados por personas jurídicas que quisieran distribuir utilidades y/o dividendos a accionistas no residentes. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin