Duro golpe al sector automotriz: caen producción, exportaciones y ventas

Compartí esta noticia !

Un reciente informe elaborado con datos proporcionados por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), ha puesto de manifiesto la cruda realidad que enfrenta la industria automotriz en Argentina.

Caída Generalizada:

El documento refleja una situación preocupante para el sector, con marcadas disminuciones en la producción, exportación y venta de automóviles. Según el informe, en abril de este año la producción cayó un 21%, las exportaciones un 32,9%, y las ventas internas un 33,6%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Estancamiento en la Producción:

Durante el mes de abril se produjeron un total de 42.974 vehículos, lo que representa un leve descenso del 0,4% respecto al mes anterior. Sin embargo, en comparación con abril de 2023, la producción experimentó una significativa caída del 21,4%.

Desafíos en el Mercado Externo:

En cuanto a las exportaciones, se despacharon 20.611 unidades en abril, lo que marca una disminución del 12,4% en relación con el mes anterior y un alarmante 33% menos en comparación con el mismo período del año anterior.

El presidente de ADEFA, Martín Zuppi, comentó sobre la situación actual del sector, afirmando que las principales variables del mismo continúan adaptándose a la difícil coyuntura económica del país.

En el mercado interno, las cifras tampoco son alentadoras. Las ventas de automóviles alcanzaron las 22.450 unidades en abril, lo que representa una disminución del 26% con respecto al mes anterior y un preocupante 33% menos en comparación con abril de 2023.

Ante este panorama desalentador, se plantean desafíos importantes para la industria automotriz argentina, que enfrenta una crisis sin precedentes y la necesidad de buscar soluciones efectivas para revertir esta tendencia negativa.

Te puede Interesar  El futuro de la logística

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin