La calidad del servicio y la gestión pospandemia fueron los secretos para que el Meliá sea “el mejor hotel de Argentina”

El turismo en la provincia de Misiones destaca por tener una de las maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú. Pero esto no es todo, ya que la atención y el servicio de los hoteles crece y se distingue. Así lo indica la World Travel Award, la institución más reconocida en el rubro, que premió el trabajo del Gran Meliá Iguazú.

Ana Gotti es gerente del Hotel, y en diálogo con Open 101.7 contó que es un orgullo porque la premiación fue dentro de la terna de hotel líder de Argentina. Ahora la tarea es mantenerse y estar a la altura. “Fue una gran emoción, sobre todo porque el jurado es la gente y fue por varios meses. Eso le da más autenticidad”.

Además de una ubicación privilegiada y el crecimiento constante en cuanto al servicio, la humildad en la gestión durante la reapertura pospandemia fue lo que permitió distinguir al Gran Meliá, según Gotti. Sin saber cómo hacerlo, se reinventaron y flexibilizaron adaptándose a las necesidades de los huéspedes.

Por otra parte, el turista 1 millón llegó a las Cataratas el fin de semana, dando indicio del flujo permanente de visitantes. Respecto de este tema, Gotti dijo que “ahora se está trabajando en el turismo nacional, mientras antes se apuntaba al turismo internacional”. Además, al no depender de cuestiones estacionales, “el tiempo es bueno y los paisajes maravillosos se pueden disfrutar todo el año”. “El argentino está redescubriendo la provincia”, celebró la gerente.

Por último, Gotti se refirió al Previaje 3, señalando que tiene trabas en hotelería, ya que muchos establecimientos no participarán por las tarifas máximas. Sin embargo, Iguazú es uno de los destinos más elegidos con el programa. Consideró que es una herramienta dinamizadora del sector en esta temporada que suele ser más baja en el turismo nacional y una ayuda para el sector.

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