La Cámara de Diputados brindó acuerdo y Juan Manuel Díaz es ministro del Superior Tribunal de Justicia

El Doctor en Derecho reemplazará a la fallecida Liliana Mabel Picazo, de esta manera el Tribunal completa su integración.

Compartí esta noticia !

El Doctor en Derecho reemplazará a la fallecida Liliana Mabel Picazo, de esta manera el Tribunal completa su integración.

Este jueves por la tarde, los diputados misioneros brindaron acuerdo legislativo al pliego del Juan Manuel Díaz, enviado el pasado 21 de junio por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Díaz será el único Doctor en Derecho del Tribunal, ya que se doctoró en la Universidad Católica de Santa Fe. Además, es especialista en Derecho Ambiental y se desempeñó como ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia.

Asimismo, Díaz es docente de grado y posgrado e investigador universitario en el campo del Derecho Público, Derecho Penal y Derecho Ambiental.

También ha fungido como contraparte en diferentes proyectos de cooperación internacional ante diferentes Agencias de Naciones Unidas. Su último paso por la función pública fue como Director de Energía de Misiones a cargo del Área de Cambio Climático y Eficiencia Energética.

Finalmente, cabe destacar que Juan Manuel Díaz participó como expositor y organizador de múltiples jornadas académicas, técnicas y de divulgación en áreas relacionadas a la biodiversidad, áreas naturales protegidas y manejo sustentable de bienes naturales.

El Tribunal está compuesto por su presidenta, la recientemente reelecta Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y los ministros Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2022 en Argentina

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin