La cantidad acumulada de patentamientos de este año supera a lo registrado en 2022

Compartí esta noticia !

El registro de patentamientos de automóviles en la ciudad de Posadas alcanzó un total de 194 autos y 277 motos durante el mes de noviembre, según el informe elaborado por la Oficina Municipal de Gestión de Datos. Comparado con los datos de noviembre del año pasado, los patentamientos de autos fueron un 16,9% mayores, mientras que la maquinaria inscripta en noviembre alcanzó las 4 unidades, el doble que en octubre, pero la mitad que hace un año.

Respecto a las variaciones acumuladas, es decir, la comparación de la cantidad de patentamientos entre enero y noviembre 2023 con los acumulados entre enero y noviembre del año pasado, las inscripciones de autos nuevos subieron 4,9% y de las de motos se incrementó 4,3%. En conjunto, el acumulado entre enero y noviembre de este año estuvo un 4,5% por encima del total acumulado en el mismo período de 2022.

Al comparar estos resultados con las demás provincias del NEA, se observa que durante el mes de noviembre las motos fueron los vehículos con más inscripciones, y que Chaco registró la mayor cantidad de patentamientos de motos y maquinaria. Misiones ocupó el tercer lugar en cantidad de patentamientos de autos. Posadas fue la tercera capital del NEA en términos de cantidad de patentamiento de autos y cuarta con respecto a las motos.

En el anteúltimo mes del año, el crecimiento interanual en la cantidad de patentamientos de autos fue mayor en la ciudad de Posadas (+16,9%) que lo registrado a nivel provincial (+1,5%) y a nivel nacional (+6,8%). Con respecto a las transferencias de vehículos, las mismas alcanzaron la cifra de 557 para los autos y de 179 para el caso de las motos en Posadas. Ello implica que se realizaron 0,7% más de transferencias de autos y 28,8% más de transferencias de motos con respecto a noviembre de 2022.

Te puede Interesar  Amplían la red de Ciclovías en Posadas

Estos datos reflejan no solo la actividad en el mercado automotriz local. Es conveniente mencionar que el informe se basa en los datos difundidos por la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin