En votación los proyectos del Presupuesto Participativo 2023

Compartí esta noticia !

Desde la semana pasada se encuentra en vigencia el periodo de votación de los proyectos presentados para el Presupuesto Participativo 2023. Hasta el 20 de diciembre inclusive, los vecinos pueden elegir por aquellas obras que diseñaron y que consideran necesarias en sus barrios.

El programa funciona mediante un proceso de elección que se realiza desde la plataforma virtual posadasparticipa.com.ar. En el mencionado sitio web es posible elegir una propuesta de manera digital, en el cual el sistema solicitará DNI y un correo electrónico como forma de validación, de modo que por cada uno de estos datos se emitirá únicamente “un voto”.

Asimismo, se está dotando a los barrios con un punto de votación presencial. Allí, un equipo capacitado atiende las consultas y dudas respecto a la votación, y definición de proyectos, entre otros temas. Por otra parte, se pueden realizar consultas de 7 a 19 hs en Calle Rivadavia 1830 o al 4439479.

La implementación del “Presupuesto Participativo” en la ciudad de Posadas como herramienta de gestión, implica un cambio significativo y valioso en la manera de involucrar a la comunidad en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos del municipio. Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y fortalecer la democracia al permitir que los residentes de la ciudad contribuyan activamente en la definición de proyectos que impactarán directamente en su entorno y calidad de vida.

En esta edición, más de 150 propuestas fueron presentadas por los vecinos, que se distribuyen en las 11 delegaciones que comprende Posadas. Todos pasaron por una etapa de análisis técnico, donde se verificó la viabilidad de los mismos. Allí se tienen en cuenta la dimensión política, económica, social, tecnológica, legal y ambiental de cada uno.

Te puede Interesar  Exportaciones récord en abril con la recuperación de la yerba y un salto en el tabaco

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin