La Cem pide auxilio a la Provincia para frenar caída de ventas que llega al 75%

Compartí esta noticia !

La Confederación Económica de Misiones pidió ayuda al Gobierno provincial para salvar la actividad comercial, golpeada desde el último trimestre por inflación y aumento del costo operativo, provocado por la quita de subsidios nacionales a la energía y el aumento de los combustibles, autorizado por el Gobierno nacional. 

En una carta enviada al secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente de la entidad, Guillermo Fachinello y el vice, Gerardo Díaz Beltrán solicitan “colaboración del sector público más los bancos” para “atravesar este momento crítico del que somos conscientes no retornará a los niveles de ventas con los que veníamos trabajando, al menos hasta el último trimestre”.

La entidad empresaria sostiene que el comercio es el sector que más dinamiza el empleo y al mismo tiempo, el que genera mayor actividad económica, por lo que hay que sostenerlo para no agravar las consecuencias de la parálisis.

En la carta, la CEM pide retornar, “como prueba de ensayo durante abril, a la operatoria de poder vender en el marco del Programa Ahora Misiones tradicional, en 12 cuotas”.

La cúpula de la CEM revela una “profunda caída de ventas que se está dando en prácticamente todos los rubros sin excepción alguna, con una caída del 50% al 75% en las operaciones mensuales en comparación con la actividad cuando se operaba en 12 cuotas.

Las Entidades firmantes que desarrollan sus actividades en todo el territorio de la provincia, manifestaron su preocupación por el alza constante de costos más salarios y en paralelo la caída de consumo y cierre de locales comerciales, “situación esta que no nos permite ver una prospectiva halagüeña”. “Somos el sector que más incorporó empleados y abrió nuevas bocas de expendio y deseamos mantenernos, pero para ello solicitamos colaboración del sector público más los bancos para atravesar este momento crítico del que somos conscientes no retornará a los niveles de ventas con los que veníamos trabajando, al menos hasta el último trimestre de este año. Por eso nos ponemos a disposición para trabajar en equipo y poder llevar adelante algún tipo de acción que acompañe a las empresas del sector y así también al misionero que ya incorporó culturalmente al Ahora Misiones como forma de compra”, cierra la carta de la CEM.

Te puede Interesar  Navidad 2022: se vendió 1,8% menos que el año pasado

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin