La CGT presiona y el Gobierno responde: Hay cita en la Casa Rosada

En medio de la puja por las paritarias y la amenaza de paro de Hugo Moyano, el Gobierno convocó a la Confederación General del Trabajo (CGT). La cumbre será el jueves 07/06 a las 11 de la mañana en la Casa Rosada, justo antes del plenario general de los sindicalistas que está previsto en la sede de la calle Azopardo.
Con el objetivo de frenar la convocatoria a un paro nacional, el Gobierno citó a la CGT para una reunión este jueves 07/06 a las 11 de la mañana. La reunión será en la Casa Rosada y además de los integrantes del triunvirato cegetista también serían de la partida el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
En tanto, desde la CGT intervendrán el propio Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.
El encuentro llega después de que el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, anunciara una medida de fuerza nacional para el jueves 14.
“Vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda. Si el martes no tenemos una respuesta, el jueves hacemos un paro general”, ha bía dicho Moyano.
“El martes tenemos al audiencia con Fadeeac, si el martes no tenemos una respuesta que nos permitan trasladar a ustedes y que sea favorable, el jueves (14 de junio) hacemos un paro nacional. No digan que no lo hemos avisado”, anunció el jefe de Sichoca durante una asamblea en medio de la Ruta Nacional 3.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password