La comunicación y el marketing son esenciales en la producción de agroalimentos

Así lo aseguró Silvio Leguía, gerente de comercialización de la yerbatera Piporé. Será uno de los invitados de la charla Comunicación Agropecuaria y el valor de contar lo que hacemos. Se realizará el 1 de septiembre a las 17 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Compartí esta noticia !

Así lo aseguró Silvio Leguía, gerente de comercialización de la yerbatera Piporé. Será uno de los invitados de la charla Comunicación Agropecuaria y el valor de contar lo que hacemos. Se realizará el 1 de septiembre a las 17 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Silvio Leguía, gerente de comercialización de la yerbatera Piporé, destacó la importancia de la comunicación y el marketing a la hora de posicionar un agroalimento como lo es la yerba mate. Es en el marco de la exposición que llevará adelante este viernes 1 de septiembre en la jornada de capacitación organizada en conjunto entre la Asociación Civil Círculo Thay de Periodistas Agropecuarios de la provincia y la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El expositor adelantó que explicará a los presentes la importancia de comunicar la elaboración de un alimento como lo es la yerba mate. Y también la necesidad de investigar y estar actualizados sobre el comportamiento de los consumidores. “Este viernes les vamos a contar como adelanto algo sobre la nueva campaña de marketing que estaremos lanzando en breve desde la marca”, anticipó sobre la charla.

Asimismo, como profesional del marketing subrayó la importancia de que más empresas de producción de alimentos cuiden su comunicación y la forma en que se dan a conocer a nuevos públicos.

Leguia es licenciado en Comercialización y tiene un Master en Dirección de Empresas. Tiene una amplia trayectoria en empresas de consumo masivo especialmente alimentos y bebidas, en posiciones de gerencia general, dirección de ventas, estrategias de marketing y negocios internacionales. Fue presidente de la Asociación Misionera de Marketing.  En la actualidad es gerente comercial de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó, de la marca Piporé.

Te puede Interesar  Julio Peterson: Sólo con buena calidad de yerba mate “se puede mejorar el precio, ganar y recuperar mercados”

Charla y firma de convenio

Bajo el título “Comunicación Agropecuaria y el valor de contar lo que hacemos”, la propuesta es para periodistas, comunicadores sociales, estudiantes y público interesado en la temática. Además, durante el evento también se llevará adelante la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la casa académica.

También también tendrá de Roderick Mac Lean y del licenciado Silvio Leguia, gerente comercial de la marca Piporé. La actividad se desarrollará a las 17:00 h en el aula 1 piso 3 del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Colón 2368), en Posadas.

El encuentro es organizado por  la asociación civil Círculo Thay de Periodistas Agropecuarios de Misiones y el departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS-UNaM).

Es en el marco del Día de periodista Agropecuario que se celebra en el país el 1 de septiembre de cada año en honor a Hipólito Vieytes, el primer periodista rioplatense que en 1802 editó por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin