Negocios y empresas digitales: las nuevas carreras virtuales de la Universidad Católica de Santa Fe

La UCSF ofrece carreras 100% virtuales: Lic. en Administración de Empresas Digitales y Lic. en Negocios Digitales

Compartí esta noticia !

La Universidad Católica de Santa Fe ofrece carreras virtuales para meterse de lleno en el mundo virtual: licenciatura en Administración de Empresas Digitales y otra en Negocios Digitales.

“Quienes saben de educación dicen que hoy estamos formando profesionales que dentro de 10 años estarán en un mercado laboral que hoy no conocemos. La mitad de los trabajos que van a existir en 10 años, hoy no existen”, explicó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Horacio Alessandria, en entrevista con Open 101.7.

El representante de la institución contó que cuentan con una oferta para quienes quieran estudiar ciencias económicas. Para ello, ofrece dos carreras tradicionales: Contador Público y Licenciatura en Administración de Empresas. Pero además, la universidad presenta dos alternativas para quienes cuentan con una formación técnica y desean complementar su formación. Estas son: la Licenciatura en Administración de Empresas Digitales, y la Licenciatura en Negocios Digitales.

Para quienes eligen estudiar una carrera técnica del área de administración, como marketing, recursos humanos, o gestión industrial; la UCSF ofrece el ciclo de complementación curricular Licenciatura en Negocios Digitales. 

Para quienes vienen del área de sistemas, analistas y programadores con título técnico, ofrece un ciclo de complementación de dos años, en Gestión en Tecnología de la Información.

El decano explicó que la cursada es cien por ciento virtual. Sin embargo, aclaró que el dictado de las clases es sincrónico. Es decir, que el profesor expondrá al mismo tiempo que los estudiantes adquieren los conocimientos y podrán interactuar. De igual manera, podrán recurrir al dictado de la clase que estará disponible en el aula virtual.

Te puede Interesar  La historia de los dos radaristas posadeños que ayudaron a guiar a los pilotos argentinos en Malvinas

“Tenemos alumnos de todo el país, incluso del exterior. Gente que comenzó a estudiar y se fue a vivir a otro país, pero siguen estudiando”, comentó.

Por otro lado, Alessandria contó que los programas son flexibles, “es decir que el alumno puede hacer un camino propio en función de su perfil, a través de materias optativas. Puede tomar materias específicas para el sector en el que está pensando trabajar después. Además, el plan de estudios contempla las clínicas empresarias, es decir, poner al alumno en situación de toma de decisiones a partir de la teoría”. 

En referencia a los horarios, señaló que generalmente son de 19 a 21, para que los estudiantes puedan tener una actividad en paralelo. “La clase se da en vivo pero queda grabado y si el alumno falta a la clase, puede tomarla después”.

Quienes estén interesados, pueden preinscribirse o realizar consultas en la página ucsf.edu.ar o al número de teléfono 03764-423388. Ahí podrán conocer las promociones disponibles para ingresantes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin