“La construcción de casas, además de dar un techo, moviliza a la economía”, destacó Maggiotti en Misiones

Maggiotti encabezó la apertura del encuentro, en donde representantes de los IPV analizarán la situación habitacional de todo el país

Compartí esta noticia !

Se desarrolla en Posadas la 99° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda. Santiago Maggiotti encabezó la apertura del encuentro, en donde representantes de los IPV analizarán la situación habitacional de todo el país

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezó este jueves la apertura de la 99° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), encuentro que reúne periódicamente a los representantes de los Institutos de Vivienda de todo el país, y quienes en esta oportunidad analizarán durante dos jornadas la situación habitacional de cada provincia y el avance de las obras que se están realizando en todo el territorio nacional.

La 99° edición de esta asamblea tuvo como punto de encuentro la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, y en su inicio Maggiotti estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce, el intendente local, Leonardo Stelatto, el presidente del CNV, Augusto Du Bois Goitia, y el titular del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha) de Misiones, Juan Carlos Pereira.

Sobre la Asamblea del CNV, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat destacó que ”estos encuentros son importantes porque nos marcan el camino por el que vamos. Si vamos bien y cuáles son las cosas que hay que corregir”, y agregó: “Es fundamental que todos aportemos nuestro granito de arena, para que la política pública de vivienda no se frene y sea una política de Estado. Desde el lugar y del pensamiento que tengamos, es lo que tenemos que defender, porque todos somos parte de la Argentina que debe exigir que este Ministerio siga funcionando”.

“Siempre vamos a tratar de dar una respuesta, porque lo más importante es que las casas se terminen y se le entreguen a quienes necesitan un techo. Esto además moviliza la economía y eso es quizá todavía más importante. Dar una respuesta a una necesidad y a la vez movilizar la economía y generar empleo”, apuntó Maggiotti.

Te puede Interesar  Oberá: buscan soluciones al conflicto del transporte urbano de pasajeros

Por su parte, el vicegobernador Arce dio una bienvenida a los participantes de la Asamblea y agradeció a Maggiotti por generar ”soluciones a una gran demanda” y por ”federalizar este tipo de encuentros”. En ese sentido, Augusto Du Bois Goitia, presidente del CNV, destacó que ”este Consejo es el órgano más federal que tenemos respecto a lo habitacional”, y agregó: ”Seguiremos trabajando de manera mancomunada con el Gobierno Nacional, tratando de colaborar en sus decisiones en cuanto a lo que es el futuro de la vivienda en nuestro país”.

El CNV es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda de todo el país y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

En este marco, el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Marcos Aguilar, explicó los lineamientos que expuso el Gobierno Nacional en la 9° Conferencia sobre Vivienda Asequible del Banco Mundial, que se realizó en Washington D.C. en junio pasado, y en donde Maggiotti participó en calidad de presidente pro témpore de Minurvi (Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe).

El encuentro contó también con la participación del titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de ese Ministerio, Hugo Cabral; la secretaria técnica del CNV, Patricia Belloni; la presidenta del Parque del Conocimiento de Posadas, Claudia Gauto; el director del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Victimas; Gustavo Vera; y de representantes del Programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura y de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

Te puede Interesar  Desde el viernes aumentarán 50% los peajes en los corredores nacionales y 40% en agosto

Cabe destacar que por la tarde Maggiotti se trasladó hasta el barrio Itaembé Guazú, donde recorrió y constató el avance en las obras de viviendas que a través del Programa Federal Casa Propia se están construyendo tanto de manera tradicional como en madera, para de esta forma seguir combatiendo el déficit habitacional en la capital misionera.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin