La construcción se derrumbó 21,7% en enero, la peor caída desde la pandemia y la industria se contrajo 12,5%

Compartí esta noticia !

El primer mes completo de la gestión de Javier Milei quedará marcado por el derrumbe de la construcción, que marcó la mayor caída desde mayo de 2020, cuando en plena pandemia, bajó 48,5%. El peor derrumbe había sido en abril (-76,3%).

En enero de 2024 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una baja de 21,7% respecto a igual mes de 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 10,2% respecto al mes anterior.

En paralelo, la industria sufrió una nueva fuerte caída en enero, la octava en forma consecutiva, al desplomarse un 12,4% respecto a igual mes de 2023, en medio de una creciente contracción económica y galopante inflación, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En enero de 2024, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró además una variación negativa de 1,3% frente a diciembre en la serie desestacionalizada.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cancillería consiguió financiamiento por 44 millones de dólares para recuperar el ferrocarril Urquiza hasta Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin