Convocaron a un paro universitario nacional para el próximo jueves 14 de marzo

Compartí esta noticia !

Así lo anunció el Frente Sindical Universitario, conformado por las federaciones docentes y no docentes de todo el país. La medida de fuerza busca visibilizar la “crisis salarial” y denunciar el recorte presupuestario.

El Frente Sindical Universitario, conformado por las federaciones docentes y no docentes de todo el país, convocaron a un paro nacional el próximo 14 de marzo frente a la “crisis salarial” y para exigir que el Poder Ejecutivo convoque a paritarias libres.

“El Frente convoca a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país, invitando a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades que se realizarán”, dice le comunicado dado a conocer después de una reunión que mantuvieron para analizar la situación de los trabajadores del sector y de las instituciones universitarias en la que se decidió llevar adelante la medida de fuerza.

“La profunda crisis salarial y presupuestaria exige una respuesta de unidad estratégica con un plan de acción nacional que encauce el malestar, los reclamos y sea eficaz para lograr los objetivos”, continúa el texto. 

Además, el comunicado alerta que “los trabajadores perdieron más del 50% del salario desde que asumió Javier Milei la presidencia”.

“El Gobierno Nacional tergiversa el sentido básico de una paritaria y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de negociación que permita dar respuesta a nuestras demandas. Esta actitud en las paritarias es correlativa al ataque del Gobierno Nacional a las organizaciones sindicales y los derechos laborales. Es importante remarcar que la educación es un derecho, no un servicio”, agrega el comunicado.

Te puede Interesar  Estudiantes de abogacía de la UGD visitaron el Palacio de Justicia

En este contexto, las organizaciones sindicales del sector universitario convocaron a “un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país, invitando a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades que se realizarán”.

En ese sentido consideraron fundamental “comprometer a las legisladoras y legisladores a un gran debate de defensa y la elaboración de las leyes que garanticen el funcionamiento de la universidad pública”.

“Exigimos la urgente convocatoria a paritarias libres por parte del Gobierno Nacional”, concluye el comunicado que contó con las firmas de CONADU Histórica – CONADU – FEDUN – FAGDUT – UDA – CTERA –FATUN – (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin