La Crianza Lodge: naturaleza y desconexión en el corazón de Misiones 

Compartí esta noticia !

Pilar Paez y Nicolás García, son una joven pareja que decidió emprender en la tierra colorada. Ambos oriundos de San Antonio de Areco, de Buenos Aires, ella abogada defensora de los derechos humanos y del cuidado ambiental, él un apasionado de la naturaleza y del turismo, hace tres  años llegaron a Misiones con la idea de instalarse en un lugar en donde pudieran conectar con el monte y  disfrutar de las cuatro estaciones del año.  

Al llegar a la provincia se instalaron en El Soberbio, en una pequeña chacra con el propósito de plantar y cultivar sus propios productos. “Nos pusimos a hacer algunas plantaciones, nos gusta mucho el cultivo agroecológico, pero sentíamos que faltaba un poco más de monte, por lo que adquirimos unos lotes super verdes, que además tienen un arroyo y cascadas”, contó Nicolás a Economis

La localidad del Soberbio se ha destacado mucho en los últimos años por ser un punto turístico de mucho crecimiento, por lo que al contar con este espacio físico ambos decidieron convertirlo en un lugar de disfrute y descanso rodeado del entorno verde. “Se nos prendió la lamparita, más al ver todo el crecimiento que ha tenido el lugar desde que vivimos acá, es un proyecto que nos da para tener un sustento económico como así también preservar el monte de Misiones”. 

Si bien ambos están trabajando en el predio, Pilar ejerce su profesión de forma online como así también en el territorio misionero. “El proyecto va de la mano con mi profesión porque este me vincula mucho con temas de comunidades originarias de la zona, y coincide con mi ideología de preservar y enraizarnos a las costumbres de la zona”, expresó Pilar. 

“Misiones nos enamoró desde el primer día, tiene mucho potencial, la tierra es muy abundante y la gente es muy servicial”

¿Cuál fue la motivación que los llevó a plasmar el proyecto?  

Te puede Interesar  La OMT destaca el potencial del Turismo Interno para ayudar a impulsar la recuperación económica

“Fue un conjunto de muchas cosas, la calidez de las personas al recibirnos, la gran biodiversidad de Misiones, nuestra ideología, nuestra forma de vivir y de cuidar lo que nos rodea, poder compartirlo con otras personas  también es parte importante, podemos decir que hoy es una reserva privada que trata de concientizar la importancia del cuidado del medio ambiente, por eso justamente su nombre La Crianza, porque nos resuena como un espacio óptimo, sano y natural al cual debemos cuidar y proteger”. 

Es un atractivo turístico que se inauguró recientemente…  

“El proyecto del lodge empezó a idealizarse en septiembre del año 2022 y empezó a funcionar de cara al público en septiembre del 2023 con la carrera Yabotí que se realizó en la localidad, desde entonces estamos trabajando fuertemente todos los días, poniendo un poquito de amor en cada sector, en los senderos, la gastronomía, siempre tratando de innovar y estar al servicio de la gente”

¿Cual ha sido la demanda hasta el momento?

Hemos tenido bastante demanda a pesar de ser un lugar relativamente nuevo, en diciembre y principios de enero tuvimos el pico más alto de ocupación, tenemos un público bastante amplio, hemos alojado gente de la provincia como así también de Buenos Aires, Paraguay, Brasil, y personas que hemos conocido durante nuestros viajes”. 

¿Cuentan con otras personas trabajando en el predio?

“Por el momento estamos trabajando nosotros dos, contamos con la colaboración de nuestros vecinos que nos dan una mano, es un emprendimiento que lo estamos creando muy a pulmón”.

Teniendo en cuenta la inestabilidad económica que atraviesa el país en los últimos años, ¿es una inversión arriesgada? 

“Nosotros tomamos la decisión de emprender antes del cambio político que se dio, si bien la situación era complicada hoy está un poco más difícil, pero la realidad es que también veíamos que estaba la posibilidad que de a poquito iba creciendo el turismo acá en El Soberbio y que tiene mucho para ofrecer más allá del salto del Moconá, que es hermoso y único, La Crianza es un lugar en el que queríamos vivir y tiene su propio potencial, las personas al conocer quedan encantadas y disfrutan mucho, por lo que consideramos que tenía potencial, nuestras familias siempre nos dieron su punto de vista y apoyaron”. 

¿Cuál es la oferta que ofrece “La Crianza Lodge”?

Te puede Interesar  Novedosos temas abordará el tercer congreso Binacional de Marketing Turístico

“Contamos con el espacio de recepción y restaurante, fogón y espacio en común, y dos cabañas, una es la Suite Güembé con una vista panorámica a la selva, con capacidad para cuatro personas y la otra la Cabaña Timbó, con una capacidad para tres personas, lleva ese nombre porque el Timbó es una especie nativa que abunda en la reserva, y rodea a la cabaña, ambas cuentan con un deck con vista a la selva, aire acondicionado, pava eléctrica, ropa de cama, wifi zone, desayuno incluido, también pueden elegir pensión completa que incluye almuerzo y cena. Nuestras instalaciones cuentan con todas las comodidades necesarias, para que los huéspedes puedan disfrutar al máximo su estadía. Además, tenemos diferentes actividades para hacer en familia, avistaje de aves, senderismo guiados con diversos niveles de dificultad, visitas a los arroyos y saltos de la reserva, un fogón bajo la noche estrellada y una gastronomía regional y saludable.

Son actividades que pueden realizar tanto las personas que se alojan en el lodge, como cualquier persona que esté en los alrededores, quien puede hacer los senderos y visitar el lugar, con previa reserva”. 

“La crianza lodge es una reserva natural de 16 hectáreas de monte nativo, con una gran variedad de flora y fauna protegida”

Tenemos varios proyectos en camino y otros gestándose, siempre acorde a la misión y visión del proyecto. ¡Los invitamos a ser parte!

Para consultas o reservas de La Crianza Lodge Instagram y facebook: @lacrianzalodge y al whatsapp 3755-241773.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin