La decimosegunda edición de la maratón Yaboty, convocó a 5000 visitantes

El Soberbio: la cita deportiva más importante de la tierra colorada arrancó el día viernes 8 del corriente mes de 2023, y finaliza el día domingo 10 de septiembre con 1600 corredores inscriptos y un total de 5000 visitantes en la zona.

Compartí esta noticia !

El Soberbio: la cita deportiva más importante de la tierra colorada arrancó el día viernes 8 del corriente mes de 2023, y finaliza el día domingo 10 de septiembre con 1600 corredores inscriptos y un total de 5000 visitantes en la zona.

Las distancias que deberán recorrer los participantes en esta nueva edición serán 14, 24,36,50 y 70 kilómetros respectivamente donde los participantes recorran lugares de muchos Cerros, cascadas y arroyos con la típica vegetación misionera que caracteriza a la zona.

La ultramaratón, se caracteriza por ser un deporte de gran esfuerzo-disciplina y resistencia, que exige el máximo potencial de sus corredores que llegan a la capital nacional de las esencias, desde diferentes puntos del país y de países limítrofes.

Hay que recordar, que es una de las carreras Trail de mayor dificultad, lo que la hace aún más atractiva para el público visitante, que visita por primera vez el lugar sin lugar a dudas, queda maravillado con las bellezas naturales e imponentes de la selva misionera.

La maratón genera un gran movimiento de turistas en la zona y un importante derrame económico; para todo el sector hotelero, que ya cuenta con todas sus plazas ocupadas al 100 por ciento, todos repletos como ser departamentos, cabañas, lodges. Para compensar se habilitaron casas particulares para brindar alojamiento a los visitantes.

Con respecto a la gastronomía (restaurantes) ya se estaban preparando hace varios meses atrás para la ocasión, con sus diversos platos, para recibir al gran aluvión de turistas que se darán cita en el municipio, para participar del evento deportivo más importante del año en la provincia de Misiones.

Te puede Interesar  En Iguazú y Wanda vuelve a escena "Kossa llama, a cuidar el monte"

Además se montó una feria, en el espacio verde del municipio, para que todos los emprendedores puedan exponer sus productos, para el público que visita el lugar y así generar un ingreso extra en su economía.

Cabe destacar, que la Ultra maratón Yaboty, produce un impacto positivo económico-turístico que potencia aún más el destino que sin lugar a dudas, viene creciendo de forma exponencial en los últimos tiempos, gracias al trabajo en conjunto del municipio y la provincia.

“Estamos trabajando todos los días y ojalá este evento siga creciendo y así todos podemos seguir beneficiándonos”, destacó la propietaria del alojamiento Guarambocá.

En la misma línea una emprendedora local Roxana Antúnez resaltó “Este evento muy bueno para todos los sectores están trabajando al cien por ciento, hay mucha demanda , no dan abasto, y esto nos favorece a todos, la gente viene buscando lo regional, lo caserito, y de buena calidad además esto nos genera plus en la economía, que viene muy bien en los tiempos difíciles que estamos transitando.”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin