La Defensoría del Pueblo de Posadas homenajeó a personas mayores con obra teatral “A través de los años, la vida”
En el marco del mes dedicado al “buen trato a las personas mayores”, la Defensoría del Pueblo de Posadas organizó una emotiva obra de teatro improvisada, denominada “A través de los años, la vida”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de respetar y valorar a los adultos mayores.
El encuentro, que fue muy concurrido, tuvo lugar el viernes pasado, en la Sala de Teatro Intenso, ubicada en el paseo del cuarto tramo de la Costanera.
La obra, interpretada por personas mayores de distintos Clubes de Abuelos de la ciudad capital, estuvo dirigida por el reconocido director, Agustín Del Piano, quien trabajó arduamente con los actores y actrices para brindar una presentación impactante y emotiva.
El público que se vio reflejado en cada historia representada en el escenario, aplaudió la dedicación y el talento de los y las participantes.
“Con esta obra buscamos concientizar y honrar a las personas mayores, deseamos que sea el punto de partida para iniciar una conversación intergeneracional”, afirmó Valeria Fiore, Defensora del Pueblo de Posadas, quien además invitó a sumarse al Observatorio de Adultos Mayores, que trabaja incansablemente en la institución.
“Valorar a nuestros adultos mayores”
Durante la obra, estacadas autoridades como los ministros de Cultura, Joselo Schuap, y de Cambio Climático, Gervasio Malagrida: integrantes de la Comisión de la Prevención de la Tortura; la secretaria de Estado de Prevención de Adicciones del IPS Rama Pasiva; Policía Comunitaria, la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, de la Legislatura provincial, la Camara de Comercio; del Centro Especial Misiones (Cenemi) y de Instituto de Medicina Física y de Rehabilitación (Imefir) y las concejales Malena Mazal y Laura Traid, quienes presenciaron la obra, y manifestaron la “importancia del mensaje que se transmitió sobre el respeto y la valoración hacia nuestros adultos mayores”.
Por otro lado, Alejandro Miravet, periodista y miembro del elenco, expresó que “después de los 60 tenemos unos nueve mil días, y debemos reflexionar sobre cómo aprovecharlos. Para algún sector de la sociedad podemos ser vistos como una carga; pero en realidad somos parte fundamental del futuro”, dijo.
Esta iniciativa artística no solo logró emocionar al público, sino también generó un impacto positivo en la comunidad, al resaltar la importancia de brindar un trato digno y respetuoso a nuestros adultos mayores. Actividades como ésta nos invitan a reflexionar sobre la relevancia y el valor de nuestra sociedad, recordándonos la importancia de cuidar y honrar a quienes tanto contribuyeron a nuestra provincia”, destacó Fiore.