La Defensoría del Pueblo rubricó un convenio de cooperación con el Sindicato de “Canillitas”

El defensor del Pueblo de Posadas, Esc. Alejandro Cohen, y el secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Misiones (SIVENDIA), Juan Carlos Cáceres, rubricaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que permita una mayor articulación entre ambas organizaciones.

Para poder seguir avanzando en la difusión de sus actividades y funciones, desde la Defensoría del Pueblo de la capital provincial se está impulsando el fortalecimiento de las redes institucionales, que permitan además la promoción de los derechos de todos los ciudadanos, logrando así un efecto multiplicador.

Durante el encuentro se abordaron diversas problemáticas que preocupan a los dirigentes del histórico Sindicato de “Canillitas”, como cuestiones vinculadas a los servicios de salud y trámites previsionales, para lo cual pidieron el asesoramiento del defensor del Pueblo, quien se comprometió a realizar las gestiones pertinentes a cada caso, poniendo a disposición a todo el equipo técnico –tanto de las áreas jurídica como social- de la Defensoría.

“Necesitamos que nuestros afiliados y sus familiares conozcan más sobre sus derechos, y que sepan que tienen un organismo como la Defensoría del Pueblo para poder acudir en caso de que alguno de esos derechos sea vulnerado, y que también pueden ahí realizar gestiones como el acceso a la Reparación Histórica para los jubilados”, señaló Cáceres y agregó “agradezco al escribano Cohen por darnos esta posibilidad y porque realmente están trabajando al lado de la gente, brindando un servicio muy necesario”.

Cabe recordar qué para denuncias, reclamos y/o consultas sobre cualquier tipo de derecho que se crea vulnerado, pueden dirigirse personalmente a la Defensoría del Pueblo de Posadas, Buenos Aires 1292, esquina Alvear, ó por teléfono a la línea gratuita 0800-555-1050, para más información pueden visitar la página web defensoriaposadas.gob.ar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password