La demanda eléctrica en el NEA descendió -0,9% en agosto

El informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDALEC) indica que agosto presentó un ascenso de la demanda de energía eléctrica de 1% y alcanzó los 11.781,4 GWh, el consumo más alto de la historia para este mes.

El informe revela que la comparación interanual evidencia un ascenso de 1%. Por otra parte, señala que durante el mes de agosto existió un decrecimiento intermensual del -6,8%, respecto de julio de 2022. 

En cuanto a la demanda residencial de agosto, se alcanzó el 47% de la demanda total del país con una caída de -0,05% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, la demanda comercial subió un 4,1%, siendo un 27% del consumo total. Y la demanda industrial reflejó un 26% del consumo total, con un descenso en el mes del orden del -0,02%, aproximadamente.

En la comparación interanual, en la región NEA hubo un descenso del -0,9% en la demanda eléctrica mientras que en el NOA se evidenció una suba del 2,9%. 

En lo que refiere al consumo mensual de energía eléctrica, las provincias del Norte Grande que presentaron subas fueron: 

-Catamarca (11%)

-Santiago del Estero (3%)

-La Rioja (3%)

-Salta (2%)

-Jujuy (1%)

-Tucumán (0,4%)

Por otra parte, las provincias que presentaron descensos fueron: 

-Corrientes (-1%)

-Misiones (-1%)

-Chaco (-1%)

La provincia de Formosa fue la única que mantuvo un consumo similar al mismo mes del año anterior.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE