La Dirección de Asuntos de Familia y Género celebra su décimo aniversario y anuncia su nuevo proyecto de denuncias digitales

Compartí esta noticia !

En el marco de la celebración de la creación de la Dirección de Asuntos de Familia y Género (DAFG) de la Policía de Misiones, se anunció el nuevo proyecto de denuncias digitales, con la finalidad de agilizar y mejorar la atención de personas que sean víctimas de distintos hechos de violencia, marcando así un año más de trabajo constante en la lucha por la igualdad de género y contra la violencia.

En este día particular, se celebra el 10mo aniversario de dicha dirección, que viene demostrado a lo largo de estos últimos años, su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género y la igualdad.

Para ello, la DAFG ha trabajado incansablemente promoviendo la igualdad y erradicando la violencia de género, a través de charlas de concientización, programas de educación y colaboraciones de organizaciones locales, donde dicha dirección ha logrado avances significativos.

Hay que mencionar, que a través de planificaciones desde el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, la dirección expandirá sus programas y llegará a más personas. Para ello, va a implementar la recepción de la denuncia digital única, recibiendo denuncias en un formato digital, que tendrá la particularidad de estar conectado con el Sistema de Gestión de Expedientes Digital del Poder Judicial (SIGED) para poder enviar en tiempo real dichas declaraciones de violencia.

“Este aniversario es un momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado y los desafíos que aún enfrentamos”, dijo la Comisario General Alicia Mónica Romero, directora de dicha Dirección, quien además recalcó: “Estamos orgullosos de nuestro trabajo, pero sabemos que aún queda mucho por hacer”.

Te puede Interesar  El OTC celebró su 80° aniversario de fundación

Por último, hay que resaltar que esta labor es una muestra de que junto a la sociedad y a otros organismos podemos hacer un cambio significativo, en la lucha contra la violencia de género y de familia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin