La EBY entregó un reconocimiento a un pescador deportivo de Montecarlo

Gerardo Peyer informó sobre la captura de un pacú con una marca identificadoria del programa que lleva adelante la EBY. Se solicita a los pescadores que informen la captura de peces con marcas para colaborar con el estudio de las migraciones de las  diferentes especies.
La captura de un pacú (piaractus mesopotamicus) con una marca tipo espagueti colocada por biólogos de la binacional Itaipú, en el marco del convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se produjo en cercanías del club de pesca de Montecarlo en pasado día
sábado 12 de mayo.
De acuerdo al número de la marca, N° 80446 se pudo establecer que el pacú fue marcado, en el día mundial de la migración de peces, el 21 de abril último en el canal de Piracema, que comunica el río Paraná con el embalse de Itaipú. 
Por esta información, que permite obtener datos sobre el desplazamiento de las diferentes especies en el río Paraná, la EBY entregó al pescador Gerardo Peyer un certificado de reconocimiento por su colaboración y una serie de elementos de obsequio, traje de lluvia, linterna entre otros.
Desde el sector medio ambiente de la EBY se solicita a los pescadores deportivos o comerciales que capturen peces con estas marcas que se comuniquen con el teléfono gratuito 0800-645-2002 (Itaipú) o a los teléfonos fijos 03786-420112 (EBY) o al 0376 4440250.
Desde el inicio del programa fueron colocadas 18.000 marcas en la Central Yacyretá en casi 20 años y con la información  suministrada por los pescadores se permitió establecer los movimientos migratorios de las diferentes especies del río.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password