EDUCACION, LA CIUDAD

La EBY inauguró obras en la escuela 827 del barrio La Nueva Esperanza

Compartí este articulo en:

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, presidió el acto de entrega oficial de las obras de ampliación y mejoramiento edilicio de la escuela N° 827, del complejo habitacional La Nueva Esperanza de Posadas.

Ante las graves falencias detectadas en el edificio y por pedido de las autoridades del establecimiento educativo, la EBY llevó adelante una serie de trabajos de reparación, refuncionalización y ampliación de algunos sectores de la escuela, ubicada en la esquina de las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos.

“Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y nuestra gestión considera un pilar  fundamental dar apoyo a la educación”, dijo el director ejecutivo, Martín Goerling.

A partir de ahora, los alumnos y docentes disponen de un amplio patio cubierto de 500 metros cuadrados, para las actividades deportivas, recreativas y actos escolares. Se edificó un sector para la dirección del establecimiento y se construyeron nuevos sanitarios destinados a los docentes y el personal.

Teniendo en cuenta que son más de 700 niños que diariamente reciben desayuno y merienda, se dispuso la construcción de una moderna cocina, equipada con anafe, dos hornos, freezer, heladera y una parrilla exterior, además de un depósito  para mercaderías, sistema de agua caliente, iluminación y extractores de aire eólicos y eléctricos.

En todo el edificio se reparó y potenció el sistema eléctrico, con instalación de nuevas luminarias, se repararon y reemplazaron en algunos sectores los pisos, fueron reemplazadas aberturas, y se realizaron trabajos de pintura.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*