La Escuela de Robótica inauguró un Centro de Apoyo Educativo

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La Escuela de Robótica de Misiones junto al Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) inauguraron un Centro de Apoyo Educativo destinado a los estudiantes de 1° a 7° grado. El mismo queda ubicado en la avenida Blas Parera 5472.

El nuevo espacio está formado por dos Aulas Maker destinadas al acompañamiento pedagógico, con énfasis en educación disruptiva

De la inauguración participaron el Vicegobernador de la provincia el Dr. Carlos Arce, los Diputados Provinciales Lucas Romero Spinelli y Martin Cesino, la Coordinadora General de la Escuela de Robótica Solange Schelske, la Subsecretaria del programa Asistencia Solidaria Mirta Amarilla, la Subsecretaria de Educación Disruptiva Innovación e Investigación Sol Marín, la Subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto, el Coordinador Pedagógico de la Escuela de Robótica Marcelo Benítez y la Directora general estratégica Subsecretaría de Educación Disruptiva Innovación e Investigación Araceli Vera.

La Coordinadora de la Escuela de Robótica hizo referencia acerca de las múltiples posibilidades que tienen los jóvenes misioneros con la apertura de estos espacios de aprendizaje ya que es un paso más para democratizar la educación. Por otra parte el Vicegobernador destacó que los chicos de los barrios que todavía no tienen la educación disruptiva en sus escuelas pueden aprender en estos centros de apoyo disruptivo comunitarios. Dijo, además, que es atender a la necesidad de cada niño en particular y potenciar el talento. El objetivo de aquí en más es seguir trabajando para crear estos espacios en diferentes barrios.

Finalmente, el Diputado Provincial Lucas Romero resaltó que este es un nuevo espacio para que los chicos puedan aprender desde muy pequeños robótica y programación. De forma lúdica incorporan conceptos de robótica pero además de matemática y física. Los estudiantes más pequeños en unos años serán programadores que podrán conseguir su primer empleo por ejemplo en el Polo Tic o el Silicon Misiones.

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Estos espacios constituyen una política educativa concreta en articulación entre Vicegobernación, la Subsecretaría de Educación Disruptiva y la Escuela de Robótica, destinada para acompañar a los estudiantes en los distintos espacios curriculares aportando un ambiente de aprendizaje innovador, con recursos tecnológicos y novedosas estrategias disruptivas implementadas en los distintos trayectos de formación de la escuela de robótica, tendientes a promover el desarrollo de las denominadas habilidades del Siglo XXI transversales al currículum, tales como la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación, la colaboración el pensamiento lógico, la autorregulación entre otras.

Estos centros son espacios no escolares que cuentan con: equipamiento tecnológico y conectividad, docentes y el acompañamiento técnico-pedagógico de la escuela de Robótica en la implementación de metodologías disruptivas y su objetivo es poner a disposición un espacio innovador, donde los estudiantes pueden acceder al entorno tecnológico y el acompañamiento docente para alcanzar sus metas educativas.

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