Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

La FED anunció fondos adicionales para garantizar y pagar depósitos de ahorristas del SVB

La Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anunció hoy, en Washington, que pondrá a disposición fondos adicionales para las instituciones de depósito elegibles, para ayudar a garantizar que los bancos tengan la capacidad de satisfacer las necesidades de todos sus depositantes”, a la vez que se garantizó el pago de los depósitos de los ahorristas del Silicon Valley Bank.

En un comunicado, la FED sostuvo que “esta acción reforzará la capacidad del sistema bancario para salvaguardar los depósitos y garantizar la provisión continua de dinero y crédito a la economía, con el objetivo de apoyar a las empresas y los hogares estadounidenses”.

En tanto, en una resolución conjunta, la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, el presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el presidente de la Compañía del Fondo de Seguros de Depósitos (FDIC), Martin J. Gruenberg, resolvieron que “los depositantes tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo, y que el contribuyente no asumirá las pérdidas asociadas con la resolución de Silicon Valley Bank”, al tiempo que aclararon que “los accionistas y ciertos tenedores de deuda no garantizados no estarán protegidos, la alta dirección también ha sido eliminada y cualquier pérdida del Fondo de Seguro de Depósitos para respaldar a los depositantes no asegurados se recuperará mediante una evaluación especial de los bancos, según lo exige la ley”.

“La Reserva Federal está preparada para hacer frente a cualquier presión de liquidez que pueda surgir”, enfatizó el parte oficial publicada en su página web..

La FED remarcó que “el financiamiento estará disponible a través de la creación de un nuevo Programa de financiamiento a plazo bancario (BTFP), que ofrece préstamos de hasta un año de duración a bancos, asociaciones de ahorro, uniones de crédito y otras instituciones de depósito elegibles que prometen bonos del Tesoro de los Estados Unidos, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas y otros activos calificados como garantía. Estos activos se valorarán a la par. El BTFP será una fuente adicional de liquidez contra valores de alta calidad, eliminando la necesidad de una institución de vender rápidamente esos valores en tiempos de estrés”.

Más adelante, el organismo monetario subrayó que “con la aprobación del secretario del Tesoro, el Departamento pondrá a disposición hasta 25 mil millones de dólares, del Fondo de Estabilización Cambiaria como respaldo para el BTFP”, al tiempo que indicó que “no será necesario recurrir a estos fondos de respaldo”.

La FED también señaló que “la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, luego de consultar con el Presidente, aprobó acciones para permitir que la FDIC complete su resolución de Silicon Valley Bank de una manera que protege a todos los depositantes, tanto asegurados como no asegurados y después de recibir una recomendación de los directorios de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Reserva Federal”.

Para el organismo monetario, “estas acciones reducirán el estrés en todo el sistema financiero, respaldarán la estabilidad financiera y minimizarán cualquier impacto en las empresas, los hogares, los contribuyentes y la economía en general”.

Al mismo tiempo, puso en relieve que “la Junta está monitoreando cuidadosamente los desarrollos en los mercados financieros. Las posiciones de capital y liquidez del sistema bancario son fuertes y el sistema financiero de los Estados Unidos es resistente”.

La FED manifestó que “las instituciones de depósito pueden obtener liquidez contra una amplia gama de garantías a través de la ventanilla de descuento, que permanece abierta y disponible. Además, la ventanilla de descuento aplicará los mismos márgenes utilizados para los valores elegibles para el BTFP, incrementando aún más el valor prestable en la ventanilla”.

Finalmente, el organismo dijo que “la Junta está monitoreando de cerca las condiciones en todo el sistema financiero y está preparada para usar su gama completa de herramientas para apoyar a los hogares y las empresas, y tomará medidas adicionales según corresponda”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    WP Radio
    WP Radio
    OFFLINE LIVE