La Fed mantuvo la tasa y avisó que no espera recortarlas hasta no tener mayor confianza en que inflación baje

Compartí esta noticia !

La Reserva Federal anunció que no espera recortar tasas hasta que tenga “mayor confianza” en que la inflación se mueva de forma sostenible hasta el 2%.

Como era de esperar, la Reserva Federal mantuvo sin cambios el tipo de interés que continúa en el rango de 5,25% y 5,5%. La Fed también anunció que no espera recortar tasas hasta que tenga “mayor confianza” en que la inflación se mueva de forma sostenible hasta el 2%.

Pese a esto, funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos todavía prevén recortar las tasas de interés tres veces este año. Específcamente nueve de los 19 responsables de política monetaria de la Fed prevén que sean de tres cortes de un cuarto de punto este año, y otros nueves proyectan dos o menos. Sólo uno prevé más recortes que la media.

Las nuevas proyecciones sugieren un análisis un poco más duro que los comentarios anteriores. Los responsables de política monetaria están más inclinados a mantener las tasas más altas durante un mayor periodo de tiempo para asegurarse que la inflación mantenga su camino hasta el 2% anual.

Para finales de 2025, los funcionarios prevén un tipo de interés oficial del 3,9%, lo que implica tres recortes más de un cuarto de punto porcentual el año próximo. En diciembre, la mediana de los responsables políticos preveía un tipo del 3,6% a finales de 2025.

Qué analisis hace el mercado de la decisión de la Fed

“La actualización de las proyecciones económicas era uno de los aspectos más esperados, particularmente después de la resiliencia inflacionaria en los primeros dos meses del año. Los miembros del comité de política monetaria esperan una tasa de política monetaria en 4,6% en 2024, 3,9% y 3,1% en 2025 y 2026, respectivamente”, explicaron desde Balanz.

Te puede Interesar  El BCRA compró más de u$s150 millones

Por su parte, Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, desde su cuenta en X, expresó: “Casi no cambió nada el comunicado de la Fed. En las proyecciones subió la expectativa de inflación subyacente a 2,6% desde el 2,4% esperado antes. También la tasa de interés para 2025 sube la expectativa a 3,9%, desde el 3,6%, que implica una tasa alta por más tiempo”.

Powell sobre las tasas de la Fed

El presidente de la Fed, Jerome Powell aseveró que reducir las tasas demasiado rápido podría revertir el progreso de la inflación y que actualmente están en su punto máximo. También dijo que una debilidad inesperada en el mercado laboral podría justificar respuesta.

El titular de la Reserva Federal aclaró que la Fed está dispuesta a mantener tasas altas por más tiempo si es necesario y que se necesita mayor confianza en la inflación durante la consolidación aldedor del 2%, por lo que consideró que la lucha contra la inflación aún no ha terminado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin