La Feria Forestal Argentina 2023 será del 21 al 24 de septiembre en el Parque Tecnológico de Misiones

Para su decimosexta edición, la Feria Forestal Argentina volverá a realizarse en septiembre, desde el jueves 21 hasta el domingo 24 inclusive, y tendrá como escenario nuevamente al predio de la Fundación Parque Tecnológico de Misiones (PTMi), Ruta 12 Km 7 ½ Miguel Lanús (Posadas, Misiones).

Compartí esta noticia !

Para su decimosexta edición, la Feria Forestal Argentina volverá a realizarse en septiembre, desde el jueves 21 hasta el domingo 24 inclusive, y tendrá como escenario nuevamente al predio de la Fundación Parque Tecnológico de Misiones (PTMi), Ruta 12 Km 7 ½ Miguel Lanús (Posadas, Misiones).

Así lo anunció su presidente, Josué Barrios Ledesma, durante el encuentro de cierre del año de la Fundación Parque Tecnológico de Misiones, junto a su titular, Ing. Jorge Armando Maidana, entre otras autoridades, empresarios y referentes del cluster sectorial.

De esta manera, la mayor exposición forestoindustrial a cielo abierto de la región vuelve al tradicional mes que selló el eslogan del que todos los actores del sector y la propia comunidad de la provincia anfitriona se apropiaron: “¡En Septiembre Somos Todos Forestales!”.

Más novedades, más innovación y más tecnología

Como es habitual, cada año la Feria Forestal se supera a sí misma, por lo que la edición 2023 tendrá muchísimas novedades, como ser en esta oportunidad los plots demostrativos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), pero esta vez con la mayor genética disponible en plantas de yerba mate, involucrando a todos los viveros de la región, así como también las nuevas tecnologías orientadas a la producción, cosecha e industrialización del “cultivo madre” de Misiones.

Para la actividad yerbatera habrá un espacio específico dentro del predio ferial, donde además se brindarán charlas, capacitaciones, abordarán distintas temáticas relacionadas con el desarrollo y las nuevas posibilidades para el sector, así como también representantes de diversas marcas e, incluso, una orientación acerca de cómo preparar correctamente el mate y “catar” la yerba para explorar los diversos sabores que se generan a través de los distintos procesos y/o según las zonas de cultivo.

Te puede Interesar  Impulsan la prórroga de la ley 25080 para incentivar la implantación de bosques

Respecto a la Dinámica Forestal, para la Feria Forestal Argentina 2023 ya está confirmada la participación de más empresas con la exhibición de diversas maquinarias en movimiento, de manera tal que productores, empresarios y referentes del sector puedan apreciar en acción las cualidades y características de los distintos equipos con la última tecnología disponible en materia de cosecha, carga y transporte, triturado y chipeado, así como también de aprovechamiento industrial.

Más conocimiento

Del mismo modo, en la decimosexta edición de la Feria Forestal Argentina vuelve el Ciclo de Conferencias y Conversatorio que, nuevamente, estará organizado por la Universidad Nacional de Misiones, que en 2022 tuvo un marcado éxito, con disertantes de primer nivel y temas que concitaron el interés de empresarios, técnicos, profesionales, académicos y referentes del sector forestoindustrial, logrando que centenares de personas se dieran cita durante los cuatros días.

Como en cada edición, la Feria Forestal Argentina cuenta con el auspicio institucional de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y la Confederación Económica de Misiones (CEM), entre otras instituciones que conforman el cluster sectorial.

En 2023 la Feria Forestal Argentina los espera en su decimosexta edición, porque… “¡En Septiembre Somos Todos Forestales!”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin