La fortuna del magnate mexicano Carlos Slim supera los 100.000 millones de dólares

Compartí esta noticia !

La fortuna del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim superó por primera vez la marca de los 100.000 millones de dólares, 12 años después de que fuera coronado como la persona más rica del mundo.

De acuerdo con la lista de la agencia Bloomberg publicada este jueves por el periódico El Financiero, “Slim ha agregado alrededor de 27.000 millones de dólares a su fortuna en 2023, incluidos 3.000 millones de dólares este jueves, para aumentar su liderazgo como el latinoamericano más rico”.

Sin embargo, Slim cayó en la clasificación mundial al puesto 11, debido a que los fundadores de tecnología se han apoderado en gran medida de los primeros lugares del ranking internacional de magnates, indica el reporte financiero, reproducido también por la agencia Sputnik.

El magnate de 83 años ha realizado pocas reformas importantes en su cartera en los últimos tiempos, prosigue el informe de Blomberg.

Su riqueza se incrementó montado en el denominado superpeso, “que ha visto a la moneda mexicana subir aproximadamente un 14 por ciento frente al dólar estadounidense este año”.

La mayor parte de la fortuna de Slim, que suma 101.500 millones de dólares proviene de la empresa de telecomunicaciones América Móvil, que recauda casi el 40 por ciento de sus ingresos en pesos mexicanos, con exposición al euro gracias a operaciones en Austria.

Slim es integrante del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia del jefe del Ejecutivo, Andrés López Obrador.

Otros magnates de ese grupo asesor presidencial son figuras de la lista de multimillonarios de Forbes y de Bloomberg: Germán Larrea, del minero Grupo México; Carlos Hank, de Grupo Financiero Banorte, y Bernardo Gómez, de Televisa, entre otros.

Te puede Interesar  Banco Central compró US$305 millones y dólares bursátiles cortaron racha de bajas de últimos días

El Grupo Carso, controlado por el magnate, maneja los activos de Slim en el sector de la construcción, así como restaurantes y tiendas de artículos de lujo, y sus acciones se han disparado 109 por ciento este año gracias a sus contratos en obras estratégicas como un tramo en el turístico Tren Maya en la península de Yucatán.

Otro de sus planes exitosos está en la producción de crudo, al comprar el proyecto petrolero gigante denominado Zama, en las costas del Golfo de México.

Bloomberg indica que la empresa constructora española FCC de Slim recaudó otros 1.100 millones de dólares vendiendo una participación del 25 por ciento en una unidad al operador de pensiones canadiense CPPIB.

En noviembre, la telefónica América Móvil aumentó su participación mayoritaria en Telekom Austria hasta el 58 por ciento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin