En 2023, el 60% de los trabajadores priorizó los beneficios emocionales a los económicos

Durante este año el salario emocional adquirió un rol protagónico en el paquete compensatorio. Dentro de estos beneficios, el home office y los horarios flexibles fueron los más destacados.

Compartí esta noticia !

En un año en el que nuestro país tuvo una inflación superior al 100%, la fidelización del talento se constituyó como un auténtico desafío para las empresas. Sin embargo, sorprende descubrir que el salario económico ya no es lo único y más relevante para el talento. Los beneficios que se ubican por fuera del paquete compensatorio tradicional adquirieron más protagonismo que nunca en las áreas de RRHH: la flexibilidad fue lo más importante para los colaboradores durante el 2023 según estudios de Bonda by Cuponstar.   

A través de una encuesta, la empresa líder en programas para fidelización de talento, determinó que 9 de cada 10 colaboradores escoge el llamado smart working (trabajo remoto) para mejorar su calidad de vida. Una de las principales características de esta modalidad de trabajo es la flexibilidad en cuanto al lugar y los horarios. Esta forma de empleo no solo reduce los niveles de estrés, mejorando el bienestar de los colaboradores, sino que también tiene un impacto en la productividad, ya que evita las distracciones y tareas no relacionadas con el trabajo que surgen en la oficina. 

¿Qué ocurre cuando para una empresa no es posible brindar la opción de trabajo remoto? La clave está en ser transparentes al comunicarlo, explicando los motivos, y optar por otros beneficios que ayuden a complementar la propuesta para los colaboradores. Gracias a la tecnología y el mundo digital estas alternativas también permiten flexibilidad en su elección y uso.  

“Sabemos que no todas los negocios pueden optar por una forma de trabajo 100% remota o híbrida. Es en estos casos donde se recomienda recurrir a beneficios adicionales al paquete compensatorio tradicional. Las giftcards canjeables en comercios que los mismos colaboradores pueden seleccionar o la oferta de experiencias, como las que forman parte de nuestro módulo digital de wellness, son algunos ejemplos que incrementan la competitividad de un negocio para atraer y retener al talento”, explica Brian Klahr, cofundador de Bonda by cuponstar

Te puede Interesar  El consumo caerá por segundo año consecutivo

Si miramos otras fuentes, de acuerdo a la última edición del Workmonitor de la consultora Randstad, el 81% de los trabajadores argentinos considera de gran importancia contar con flexibilidad en términos de horario de trabajo, en tanto que el 43% aseguró que tiene opción de realizar trabajo remoto. Es que el equilibrio entre la vida personal y las tareas laborales es lo más buscado por los colaboradores actuales. 

En definitiva, el 2023 se despide como un año centrado en el valor del empleado y su bienestar a través de la flexibilidad en todos los aspectos laborales. La popularidad de los programas de beneficios en las empresas reafirma esta realidad (más de 240 clientes contrataron a Bonda durante este año) y demuestra una vez más que, la competitividad de un negocio radica en escuchar y cuidar a sus colaboradores, en este caso, haciendo caso a su deseo de flexibilidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin