La harina aumentó 82 por ciento en un mes, pero el precio seguirá congelado hasta diciembre en Misiones por el Ahora Pan

La bolsa de harina, insumo fundamental para el pan de la mesa, aumentó 82 por ciento en el último mes. En la última semana, 25 por ciento, transformándose en el alimento que más aumentó de la canasta básica. Pero a no entrar en pánico: el pan no aumentará en Misiones por lo menos hasta diciembre, por el acuerdo firmado entre panaderías y el gobernador Hugo Passalacqua, que dio vida al “Ahora Pan”. El kilo de pan francés –el de principal consumo- seguirá en 50 pesos como techo.
Sin embargo, entre los panaderos reina la preocupación. Hace un mes la bolsa de harina de 50 kilos costaba 550 pesos. Hace una semana estaba 800 y ahora llegó a los mil pesos. Los costos se disparan y a eso hay que sumarle la suba inminente de la tarifa eléctrica por la quita de subsidios de la Nación, que, por varios meses estará congelada en el marco del Ahora Pan misionero.
“El acuerdo que logramos con la Provincia es fundamental para sostener la actividad y  no aumentar los precios del producto, que sabemos que es fundamental en la mesa de los misioneros, pero también para nosotros, ya que es lo que hacemos y que nos permite sostener el empleo”, contó preocupado el dueño de una de las principales panaderías de Posadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password