La importación de insumos y el valor del dólar fueron temas de debate del sector foresto industrial

La importación de insumos y el valor del dólar fueron temas de debate del sector foresto industrial

Compartí esta noticia !

Ambos puntos concitaron la atención de gran parte de la reunión de Comisión Directiva de APICOFOM correspondiente al mes de noviembre. En este marco se informaron las gestiones que se llevan adelante a nivel nacional y provincial para encontrar soluciones a diversas problemáticas; y se adelantaron detalles del funcionamiento del laboratorio de análisis químicos que en pocas semanas entrará en funcionamiento en la sede institucional.

“Seguimos de reuniones con funcionarios nacionales, como José Ignacio De Mendiguren (secretario de Industria y Desarrollo productivo), Matías Tombolini (secretario de Comercio) y comunicaciones con el ministro de Economía, Sergio Massa, por un lado; y con autoridades y funcionarios provinciales por otro lado, para encontrar soluciones, pero hasta el momento no tenemos novedades concretas. Ahora se anunció un ‘dólar para las economías regionales’, pero tampoco hay precisiones, y a todo esto debemos agregar que el problema es que tampoco hay pedidos internacionales”, señaló el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello.

Se refirió luego al reciente encuentro de la Mesa Forestal en la ciudad de Apóstoles, en el que se volvió a plantear el tema de la representatividad del sector industrial en ese organismo: “Seguimos sin avances concretos, pero hace unos días mantuvimos una reunión con funcionarios provinciales y siempre estamos a la expectativa de poder mejorar nuestra presencia”.

Por su parte, la gerente de APICOFOM, Cristina Ryndycz, habló sobre un Convenio entre la Facultad de Arte y Diseño la Universidad Nacional de Misiones (UnaM)  – APICOFOM y un equipo interdisciplinario CONICET; y sobre la presencia institucional de la entidad en la Fiesta Nacional de la Madera (en la ciudad de San Vicente) y la Feria Forestal Argentina (en Posadas), invitando para ambos casos a la participación de las empresas asociadas en los respectivas stands de la entidad.

Te puede Interesar  Toyota Misiones y un nuevo modelo de negocios: alquileres y administración de flotas de empresas

Más tarde, el contador Alejandro Haene comentó que “elevamos una nota al ministro de Hacienda, Adolfo Safran, con copia al Director General de la Agencia Tributaria Misiones, contador Rodrigo Vivar, para solicitar la implementación de la Tasa Cero en concepto de Ingresos Brutos para la actividad industrial, como ya lo concretaron otras jurisdicciones; y que se eleven los montos de percepción de las empresas que son agentes de retención”.

Además, contó que este jueves 10 de noviembre el economista Alfonso Prat Gay brindará una charla abierta y gratuita en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM), a partir de las 16:30 horas.

Al finalizar, el Ing. Manuel Gonzalo Mollón Morea -responsable del laboratorio de análisis químicos y físicos que instala APICOFOM- indicó que “en este momento un técnico especializado está configurando los equipos de medición de concentración de sales en pino y eucalipto, y en pocos días ya vamos a ponerlo en funcionamiento”.

Adelantó que las empresas interesadas “podrán enviar muestras, respetando ciertos protocolos, para saber si se están cumpliendo las correctas concentraciones de impregnación y el rendimiento de los productos, y recibir los informes con todos los detalles”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin