La importancia del Centro Integral 911 en la formación de futuros profesionales en seguridad

Compartí esta noticia !

Las prácticas académicas integradoras en el 911 fortalecen la formación de los cadetes en seguridad, permitiéndoles adquirir habilidades para utilizar herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. Áreas como la innovación tecnológica, la comunicación y la planificación estratégica son parte de su formación. En el segundo año de estudios, los cadetes tienen la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento y la moderna tecnología del Centro Integral de Operaciones, lo cual les brinda una experiencia enriquecedora para fortalecer su preparación.

Los mismos, comenzaron con una preparación pedagógica en el aula y luego, pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos al interactuar con los operadores y conocer el proceso de atención telefónica, derivación de patrullas, ambulancias y bomberos. También, se abordaron diferentes situaciones judiciales relacionadas con la función policial como auxiliares de la Justicia, destacando la importancia de la tecnología como medio de prueba.

Además, se resaltó la importancia de la cátedra de planificación estratégica, que impulsa a los cadetes a desarrollar programas para el crecimiento y desarrollo de la fuerza policial. Como ejemplo destacado de una correcta planificación, fue la creación del nuevo Centro Integral de Operaciones 911 más grande y moderno de la región.

A lo largo de sus estudios, cada cadete visita diferentes dependencias de la provincia, como comisarías, divisiones especiales y el 911, entre otros comandos, para adquirir experiencias y prácticas profesionales que luego podrán aplicar al servicio de la comunidad.

Dichas prácticas en el 911 son fundamentales para complementar la formación académica de los cadetes y fortalecer su preparación como profesionales en seguridad. Les permiten adquirir habilidades para utilizar las herramientas tecnológicas que ofrece la institución policial para el cuidado de los misioneros.

Te puede Interesar  Paraguay asumió por primera vez presidencia del observatorio de drogas de la OEA

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin