En Formosa, AFIP evitó el contrabando de 36 mil litros de gasoil a Paraguay

Compartí esta noticia !

CONTROLES DE LA AFIP EVITARON EL CONTRABANDO DE 36.000 LITROS DE GASOIL A PARAGUAY

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó en la provincia de Formosa 36.000 litros de gasoil valuados en 15 millones de pesos. Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto detuvieron un camión cisterna durante un control de ruta y constataron que el transportista carecía de la documentación correspondiente para respaldar el traslado de la mercadería. El combustible estaba presuntamente destinado a la frontera para ser contrabandeado a Paraguay. En el operativo participaron miembros de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad.

El procedimiento se llevó adelante en la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, sobre la Ruta Nacional 11. Allí, el personal de la DGI llevó adelante una fiscalización presencial de un vehículo de carga que se dirigía a la capital provincial. A partir del análisis de la información interna de la AFIP y la documentación exhibida por el conductor del camión, se comprobó que el combustible transportado se encontraba en situación irregular, por lo que se presume que se pretendía introducirlo en Paraguay de forma clandestina.

Los inspectores lograron determinar que el comprobante presentado por el transportista era la fotocopia de un remito “R” con un Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido, por lo que carecía de cualquier tipo de validez fiscal.

Como resultado de esta acción de control, se procedió a interdictar la totalidad de la carga, que consistía en 36.000 litros de gasoil, con un valor de mercado estimado en 15 millones de pesos. Las actuaciones labradas por el organismo pueden derivar en el decomiso de la mercadería incautada, como así también la aplicación de multas y clausura, al tiempo la investigación interna evaluará eventuales nuevas irregularidades que puedan surgir de la fiscalización iniciada.

Te puede Interesar  Paraguay apuesta al desarrollo forestal

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin