Cataratas del Iguazú: hoteles a pleno y más visitas que del lado brasileño

Compartí esta noticia !

Luego de transitar una excelente temporada de Verano; la mirada estuvo puesta en el desarrollo del feriado de la Semana Santa en la ciudad de Puerto Iguazú.

Históricamente estos días forman parte de un ciclo que tiende a crecer el flujo de visitantes; no obstante ello, los cierres generalizados provocaron que los viajes, que, si bien se vienen acercando a la normalidad, tiendan a modificar sus cualidades intrínsecas. En torno a eso es que se planteó el desarrollo de la actividad en el destino, priorizando el cuidado de los visitantes, la bioseguridad, la sustentabilidad, en fín, todas las características que hacen de Iguazú un destino único. 

Esta Semana Santa finalizó con una ocupación promedio del 95% con, inclusive, muchos establecimientos trabajando al 100%. 

Por su parte, los ingresos al Parque Nacional Iguazú se situaron en 27.270 durante los cuatro días del feriado, arrojando así, un promedio de 6.817 ingresos diarios. 

Los días de mayor afluencia fueron el viernes y sábado, con 11.263 y 8.621 respectivamente.

Los datos revelan que el viernes fue un récord absoluto, con más ingresos que en las Cataratas del Iguazú del lado brasileño. El balance de los cuatro días también muestra que las de este lado del río fueron más visitadas: 27.270 ingresos contra 23.106 en la margen brasileña

Según lo informado por el Ministerio de Turismo de Misiones, se generaron más de 22 mil arribos a la ciudad y más de 63 mil pernoctaciones, destacando así una estadía promedio de tres noches. 

En cuanto al movimiento económico, en concepto de gasto que dejaron los visitantes en la ciudad, superó los 234 millones de pesos.

Te puede Interesar  Adler: "Un dólar a 220 es inevitable ante la emisión monetaria y las políticas erróneas de los últimos 60 años"

“Tuvimos un excelente fin de semana largo con gran movimiento turístico, los turistas utilizaron todos los medios de transporte, en aéreo hubo refuerzos y mayoritariamente llegaron con automóvil propio”, señalaron desde el ente municipal de Turismo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin