La Legislatura provincial recibió la visita de la Escuela 962 de Garupá

Fueron 31 estudiantes de sexto y séptimo grado del turno mañana, quienes aprendieron más sobre el rol del Poder Legislativo. En el Recinto de Sesiones, participaron de charlas y proyecciones de videos educativos. Luego, demostraron sus conocimientos a través de juegos en equipo. Fueron acompañados por el diputado provincial Rolando Roa.

Respecto de la posibilidad que otorga la Legislatura a las escuelas para que realicen visitas guiadas a la institución, Roa resaltó la importancia de “que los chicos de las escuelas puedan venir a conocer la Casa del Pueblo “.

Sobre esta visita en particular, informó que se trata de “los jóvenes de la Escuela 962, del barrio La Esperanza del municipio de Garupá, que fue creada el año pasado”. Precisó que “antes era un aula satélite y hoy ya es una escuela; y este año va a tener su primera promoción, con los chicos que terminan el séptimo grado”.

“Me pone muy feliz que los chicos de Garupá puedan venir a conocer nuestro ámbito de trabajo”, dijo, y consideró que esta visita le aporta mucho a los chicos porque observan que lo que se legisla se materializa en acciones concretas que garantizan no solo la educación y la salud, sino también con todas las políticas que venimos desarrollando en el cuidado del medio ambiente”, expresó.

“Hoy tenemos una Cámara amigable de puertas abiertas donde se puede dar visibilidad al trabajo que venimos realizando desde este ámbito”, destacó.

Por su parte, el director de la Escuela 962, Carlos Olivera, consideró que fue “una experiencia muy didáctica e instructiva para los chicos”. Contó que son una escuela rural y por lo tanto “la aplicación de la tecnología en la educación es algo que les ha marcado a los chicos, al igual que la utilización de los juegos como material didáctico”.

“Estamos aplicando la tecnología en el aula, somos una escuela de reciente creación, así que estamos gestionando todo lo que es la parte de conectividad y piso tecnológico; y los chicos, como nativos digitales, se desenvuelven muy bien con la tecnología, se sienten estimulados y es una forma novedosa de trabajar”, declaró.

La docente de séptimo grado, María Escalante, también resaltó la oportunidad que tuvieron sus estudiantes de “venir a conocer sobre lo que hacen nuestros diputados “. También calificó como “muy importante el uso de los recursos pedagógicos para transmitir el conocimiento a los chicos”.

El estudiante Emiliano Yakimowski, dijo que le gustó la experiencia de visitar la Cámara: “Aprendimos sobre la Constitución Nacional, con videos y a través de un juego; es más fácil de esta manera, porque al mirar y escuchar ya estamos aprendiendo”, expresó.

Para su compañero Gabriel Arezi fue la primera visita a la institución: “Es la primera vez que vengo, me gustó mucho el lugar, el mural que nos mostraron, el juego que hicimos sobre la Constitución Nacional”, afirmó.

Para la estudiante Marianela Fernández, “con Legis –el asistente virtual que aparece en los contenidos multimedia– es más fácil, porque mientras vemos el video ya vamos aprendiendo”, manifestó.

Las escuelas que deseen participar de las visitas guiadas, que son organizadas por la Secretaría Legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, podrán efectuar consultas y solicitar turnos, comunicándose a los teléfonos (0376) 4448300 y 4446900 internos 2102, 2137 y 2465.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password