La Liga de Naciones, una copa de 76,25 millones de Euros con 10,5 para el ganador

EFE. 10,5 millones de euros es el premio final por el que pelearán España y Francia el próximo domingo en San Siro (Milán, Italia) en la final de la Liga de Naciones, que reparte entre todos sus participantes 76,25 millones de euros entre premios y pagos de solidaridad.

Sólo por llegar a esta fase final, España, Francia, Italia y Bélgica se han embolsado 4,5 millones de euros, entre los 2,25 millones de pagos de solidaridad que reciben todos los equipos de las ligas A de esta competición, y los 2,25 millones de premio por haberse impuesto en su grupo.

La traca final son esos 6 millones extra que recibirá el ganador del duelo hispanofrancés del domingo para completar un botín de 10,5 millones al ganador de este duelo que estrenará su segundo vencedor en su palmarés, tras el éxito de Portugal en la edición de 2019.

El equipo que termine derrotado recibirá 1,5 millones menos para acabar con un bote de 9 millones; mientras que entre los dos conjuntos que disputarán los duelos por el tercer y cuarto puesto la diferencia entre ganar y perder se cifra en un millón: el tercero recaudará 8 millones en total, y el cuarto se quedará en 7.

En total, entre los 55 participantes de la Liga de Naciones se reparten unos 76,25 millones de euros entre premios y pagos de solidaridad para desarrollar el fútbol en todo el continente. Solo por participar, las federaciones pueden obtener ente 1,5 millones y 500.000 euros en pagos de solidaridad, en función de su grupo, además de lo que obtienen por ganar cada grupo.

El bote es sensiblemente menor de lo que se pone en juego en la Eurocopa, que en su edición de este verano repartió 371 millones de euros entre los 24 equipos participantes, 9,25 millones por participante, con un máximo de 34 millones de euros para el ganador, Italia, ya que ganó todos sus partidos de grupo.

Es difícil conocer a día de hoy la rentabilidad que la Liga de Naciones ofrece para la UEFA, que en sus informes financieros, agrupa los ingresos y gastos de esta competición junto con los partidos clasificatorios y los amistosos.

En la anterior temporada en la que se disputó esta competición, la 2018-19, la UEFA obtuvo por la Liga de Naciones, amistosos y clasificatorios 604,5 millones de euros, repartidos en 578 millones por derechos de televisión, 18,3 por ingresos comerciales, 6,1 millones por las entradas de la fase final en Portugal y un millón adicional por las zonas de hospitalidad en esa fase final.

Dado que los gastos de la Liga de Naciones y de las otras competiciones agrupadas junto a ella en el informe financiero de la UEFA para 2018-19 agrupan costes de 621,3 millones, el resultado es que la Liga de Naciones arrojó un déficit de 16,8 millones de euros, un resultado que el máximo organismo del fútbol europeo tendrá difícil mejorar en esta edición italiana por el impacto que aún arrastra la pandemia en el fútbol continental.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password