La mandioca de Misiones, protagonista en la mesa argentina

El gobierno misionero a través de la campaña “¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?” sumó a la mandioca como un producto destacado en la provincia, con el objetivo de mostrar potencialidades de las chacras misioneras y cómo aportan a la economía local y al abastecimiento de alimentos.

El Ministerio del Agro y la Producción continúa con la difusión de “¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?”, una campaña audiovisual orientada a visibilizar el desarrollo de las cadenas agroalimentarias en la provincia de Misiones. En este marco, se destaca la producción de mandioca, valorizando su aporte a la economía provincial y al abastecimiento de un alimento de calidad a todo el país.

Con el 80% de la producción nacional, Misiones es la principal productora de mandioca en Argentina con 12.000 hectáreas de cultivo que involucran a más de 10.000 productores. Su producción se destina al autoconsumo como así también a la comercialización en fresco y la industria para la elaboración de más de 15.000 toneladas de fécula por año.

Las estimaciones indican que de la superficie plantada, 8.000 hectáreas de mandioca se destinan para la producción de fécula, integrando la cadena y consolidando un proceso de industrialización  y agregado de valor en origen a través de entidades cooperativas como así también empresas.

La mandioca es parte indispensable de la mesa y la identidad de los misioneros. A su vez, es un producto cada vez más requerido en otros centros urbanos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password