La mejor respuesta es trabajar: Misiones lanzó la 13° Feria Forestal y busca potenciar exportaciones

Casi como un gesto elocuente de que de una crisis como la que atraviesa el país sólo se puede salir trabajando, Misiones lanzó la 13° edición de la Feria Forestal esta mañana en la Casa de Gobierno, mientras Macri y luego Dujovne anunciaban las medidas económicas.
No es que los empresarios, funcionarios y periodistas estuvieran ajenos a los anuncios, sino más bien una señal de que “los misioneros responderán a esta crisis como lo hacen siempre, trabajando”, señaló el ministro del Agro, José Luis Garay, quien encabezó el acto junto a Joaquín Losada y quien será el anfitrión de la Feria Forestal, Josué Barrios Ledesma.
“Las exportaciones forestales, la madera, sufrieron un gran impacto en los últimos tiempos y ahora estamos en una coyuntura favorable para recuperar exportaciones, nosotros nunca dejamos de prepararnos y avanzamos en varios programas para tener mejores recursos humanos y poder crecer en este sector”, explicó Garay, y enumeró media docena de medidas que apuntan a formar técnicos y especialistas que ayuden a transformar la madera misionera en mejores muebles o materia prima para la construcción.
En tanto, Barrios Ledesma, el fundador y gran impulsor de la Feria Forestal también acercó una buena noticia. “Habrá un 10 por ciento más de expositores en esta edición”, señaló.
“Tenemos muchas novedades en el Salón del Mueble, un sector donde Misiones tiene mucho para crecer, todos soñamos con ese polo mueblero que le de más valor agregado al producto de la provincia”, dijo Barrios Ledesma, quien remarcó que la feria es mucho más que “un espacio para hacer negocios”.
“A veces digo que es como una cadena de favores, donde todos nos ayudamos”, señaló. Apelando a lo que más va a pesar en estos tiempos dificiles que se vienen. La solidaridad, el prestarse ayuda unos a otros.
Porque la crisis estuvo presente esta mañana durante los anuncios en el Salón de Situación de la Casa de Gobierno no es que fue un momento donde todos estaban ajenos a lo que sucede en el país. Pero la mejor respuesta, entendieron todos, es la única posible. De la crisis se sale trabajando.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password