La NASA planea excavar la Luna en 2032

Compartí esta noticia !

Está buscando recursos en el satélite natural que incluye agua, oxígeno, hierro y tierras raras.

La NASA anunció que está buscando recursos en la Luna, inicialmente oxígeno y agua, además podrían extenderse a la búsqueda de hierro y tierras raras. Además, confirmó que tomaron medidas para excavar suelo lunar en 2032, lo que confirmó la intención del regreso a la Luna.

La agencia en 1972, anunciaba la llegada de los astronautas Gene Cernan y Harrison Schmitt, en el marco de la misión Apolo 17. Los planes actuales, incluyen la misión Artemisa (hermana en la mitología griega del dios Apolo) para el 2025, donde llevarían a la primera mujer y a la primera persona afroamericana a la luna.

La agencia estadounidense busca cuantificar los recursos potenciales, como la energía, el agua y el suelo lunar, como objetivo para atraer inversiones comerciales. Según la NASA, desarrollar el acceso a los recursos lunares, será la clave para reducir costos y promover una economía circular.

A fines de este mes, la NASA enviará una plataforma de perforación de prueba a la Luna y planea una excavación a mayor escala del suelo lunar y una planta piloto de procesamiento en 2032.

Se espera que los primeros clientes sean compañías comerciales de cohetes, que podrían utilizar los recursos de la Luna como combustible u oxígeno.

Además, la Agencia Espacial Australiana está involucrada en el desarrollo de un rover semiautónomo que tomará muestras del suelo lunar, en una misión de la NASA a partir del 2026.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Alemania marca un récord diario con casi 20.000 nuevos contagios de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin