La nueva oferta de los industriales no convenció y pasa para el próximo lunes la reunión de precios del INYM

Por Maria Eugenia Galarza – La mesa del directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate paso a un cuarto intermedio para el próximo lunes 13 de septiembre, donde se buscará llegar a un acuerdo entre los representantes de la industria y el sector productivo.

La sesión de precios en el INYM pasó a un cuarto intermedio, luego de que mejorara la oferta del sector industrial de Misiones. Por ahora, las negociaciones continuarán en el seno del instituto y no irá al laudo de Nación

La propuesta que surgió del sector molinero por Misiones es de 35.64 pesos, mientras que los industriales de la Provincia de Corrientes ofrecieron un valor de 30.14 pesos para el kilo de la hoja verde.

El representante de la producción en el INYM Jonás Peterson manifestó que el sector productivo seguirá pidiendo el blanqueamiento de 52 pesos que se paga actualmente. En este sentido, Peterson consideró que la oferta de la industria sigue siendo baja para los productores.

En la reunión del miércoles pasaso los distintos representantes acercaron propuestas bien distintas, estableciendo marcadas diferencias. En dicha oportunidad los industriales ofrecieron llevar el precio oficial de los actuales 29,70 pesos a 30 pesos, es decir un 1.58 porciento solamente.

Mientras tanto, desde el sector productivo buscan acercarse a los 50 pesos promedio que se paga por kilo en algunas zonas.

La producción emitió un comunicado donde manifiestan su alta disconformidad con el sector molinero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password