La OIT mejorará las condiciones de vida de las personas desplazadas y proporcionará empleo a las comunidades locales

Compartí esta noticia !

Como parte de su respuesta a la crisis en el Líbano, la OIT mejorará las condiciones de vida en los refugios colectivos para familias desplazadas, al tiempo que ofrecerá oportunidades de trabajo a las comunidades locales que viven cerca de los refugios.

En respuesta a la escalada de la crisis en el Líbano, el Programa de Infraestructura Intensiva en Empleo (PIIE) de la OIT, financiado por Alemania a través del Banco de Desarrollo KfW y con fondos internos de la OIT, está ampliando sus actividades para abordar las necesidades urgentes de las familias desplazadas y las personas afectadas por la crisis, al tiempo que crea oportunidades de empleo muy necesarias para los residentes locales.

La iniciativa mejorará las condiciones de vida en los refugios colectivos que albergan a los residentes que han huido de las zonas inseguras del país, al tiempo que creará oportunidades de dinero por trabajo en la rehabilitación de edificios que se utilizan como refugios. Inicialmente, la nueva iniciativa se centrará en los refugios ubicados en el área de Dekwaneh de la capital, Beirut, y en la ciudad costera norteña de Trípoli, con planes para extender la asistencia a refugios y áreas adicionales en todo el Líbano.

Si bien la iniciativa creará inicialmente oportunidades de empleo inclusivas en obras de rehabilitación de viviendas para mujeres y hombres vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, sus etapas posteriores también tendrán como objetivo promover la recuperación económica temprana y restaurar los medios de vida entre las comunidades más gravemente afectadas por el desplazamiento. Las autoridades libanesas informan de que el actual conflicto ha desplazado al menos a un millón de personas en las últimas semanas.

Te puede Interesar  Proyectos regionales liberan mosquitos para controlar enfermedades

Las obras de rehabilitación inmediatas en el marco del PIIE se centrarán en la instalación de paneles divisorios temporales para crear espacios habitables designados, la rehabilitación de cocinas, instalaciones sanitarias y redes de drenaje de aguas residuales y pluviales, y la limpieza de los refugios y sus alrededores.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Respuesta de Emergencia del Líbano de la OIT y se implementará bajo la orientación del Comité de Respuesta de Emergencia del Gobierno, dirigido por el Ministro interino de Medio Ambiente, Nasser Yassin. Se basa en las actividades existentes del PIIE, y otros proyectos de desarrollo de la OIT se unirán a la iniciativa.

El Plan de Respuesta de Emergencia de la OIT complementa el Comité de Emergencia y Socorro establecido por el Gobierno libanés y varios organismos de las Naciones Unidas. Su objetivo es mitigar el impacto de la guerra en los residentes del Líbano y preparar el terreno para la recuperación, de conformidad con su mandato de promover la protección social y garantizar oportunidades de trabajo decente y sostenibilidad económica.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin