La ONG Techo y la Universidad Catolica de Santa Fé sede Posadas firmaron un convenio de colaboración

El Rector Mgter Arq Ricardo Rocchetti y el Director de TECHO Angel David Villarroel firmaron un nuevo convenio entre dichas Instituciones, que vienen trabajando juntas desde 2011, el objetivo es cooperar sobre proyectos de prácticas profesionales, asesoramiento e investigación, uso de infraestructura y canales de comunicación.

La Universidad Católica de Santa Fe y TECHO adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, académicos y culturales en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica, la formación de docentes y alumnos universitarios.

Villarroel, destacó “El objetivo del trabajo de TECHO con las universidades es que los estudiantes puedan tomar decisiones con conciencia social en su vida profesional, habiendo participado y habiendo conocido la realidad de los asentamientos, e involucrándose en la transformación de los mismos”.

Durante la jornada del 27/11 se realizó una primera reunión con los responsables en la Sede Santos Mártires de las Facultades de Arquitectura (Arq. Pablo Pachoud) y Derecho y Ciencias Políticas (Dr. Jorge Falero) En la misma, se perfilaron algunas líneas de acción para 2018 que comprometen el trabajo de docentes y alumnos, como por ejemplo en la Práctica Profesional Asistida​, proyectos de investigación, formulación de proyectos comunitarios en Asentamientos, trabajo articulado con la Cátedra de Práctica de la Facultad de Derecho, y la cooperación en la generación de eventos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password