La Ordenanza GIRSU impulsa la Economía Circular de Posadas

Compartí esta noticia !

La revalorización de residuos en la capital provincial es posible gracias a la Ordenanza GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que promueve buenas prácticas en la disposición final y fomenta un enfoque sostenible.

En los últimos cuatro años, gracias a las políticas implementadas y reguladas en la Ordenanza VI – Nº 29, se ha observado que cada persona genera en promedio un kilogramo de residuos domiciliarios al día, una cantidad directamente relacionada con su nivel de consumo.

La separación en origen ha sido fundamental para lograr este avance, permitiendo distinguir entre los residuos destinados al relleno sanitario y aquellos que pueden ser reutilizados. La Economía Circular ha sido adoptada como premisa, buscando recuperar materiales y componentes principales para darles una segunda vida.

Es esencial tomar conciencia de este principio, ya que genera oportunidades laborales para diversos actores que se benefician de la producción de elementos aptos para su uso por la ciudadanía, como juguetes, artículos para el hogar e infraestructura urbana, entre otros.

En la actualidad, Posadas cuenta con una sólida estructura que se ha fortalecido durante este período, sentando las bases para un futuro más sostenible en la gestión de residuos. La revalorización se ha convertido en un pilar fundamental para la ciudad, impulsando la economía circular y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Para descargar la ordenanza, ingresar al link:
https://posadas.gov.ar/sustentable/wp-content/uploads/2021/05/ORDENANZA-VI-No-29.pdf

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  SEM: Se normalizó el pago electrónico con tarjeta Visa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin