La pasión no tiene género

Compartí esta noticia !

Hace poco más de una semana, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, concretaron la histórica medida de profesionalizar el fútbol femenino.  Por ello, en lo inmediato, cuatro jugadoras misioneras que se desempeñan en equipos de primera división pueden alcanzar esa condición: Luciana Nievas (River Plate), Milagros Otazú (UAI Urquiza), Cecilia López (San Lorenzo) y Yamila Rodríguez (Boca Juniors).

El fútbol femenino es profesional. Un sueño que se acabó de concretar, luego de varios años de visibilización. Una cadena de acciones en los últimos tiempos desembocó en la alegría generalizada de la familia futbolera. El retorno a una Copa del Mundo luego de 12 años, la foto posando con las manos en las orejas para que atiendan sus reclamos de igualdad (Copa América Chile 2017), partidos en la antesala de los oficiales de la Superliga y el constante pedido de trato igualitario de la selección, fueron solamente alguna de ellas.
“Esto es una felicidad enorme. Saber que futuras generaciones no van a transitar por lo que pasamos nosotras, solamente por elegir este deporte y principalmente por ser mujeres” celebró Mily, quien además forma parte de la selección nacional y con su equipo, UAI Urquiza es la actual campeón del fútbol nacional.

La AFA invertirá cerca de 2 millones de pesos mensuales – $24 millones al año – la entidad madre del fútbol argentino solventará un mínimo de ocho contratos profesionales y un máximo de once en cada plantel. Así, cada uno de los 16 planteles participantes de Primera División, recibirá entre $120.000 y $125.000 por mes para la profesionalización de sus jugadoras.
“En un grupo de trabajo no son solamente ochos personas que se esfuerzan, somos muchas más”, añade Luciana Nievas lateral por la izquierda que tiene el conjunto Millonario. “Esto es solo la base, seguiremos creciendo. Es un gran avance la profesionalización”, destacó.

Hasta el momento la ex Huracán de Rocamora y de Parque Patricios, percibe una beca mensual por parte de la institución riverplatense en concepto de representación a la institución en los el torneo de primera división amateur “hoy por hoy recibimos una beca, un pequeño viático mensual, pero como está la economía del país no alcanza para mucho. Esperamos que la profesionalización se agilice lo máximo posible”, sentenció.
Las mujeres son sin dudas las protagonistas en este momento histórico, en lo político, en lo social y también en lo deportivo. Según la FIFA, en el último Mundial de fútbol femenino en Canadá hubo un aumento del interés que generó un flujo de 500 millones de dólares y el partido final entre EE.UU y Japón fue el más visto de la historia de Norteamérica. En Francia los números seguirán sorprendiendo, competirán 24 selecciones en 54 partidos.

Justamente con respecto a la Copa del Mundo de Francia, Otazú que participó de la última gira preparatoria con la selección por Oceanía. Además la posadeña integró el plantel que se quedó con el repechaje ante Panamá junto a Yamila Rodríguez “vamos paso a paso, voy a dar todo de mí para poder estar en la lista definitiva y poder disputar un mundial por primera vez”, expresó.
En Francia 2019, Argentina compartirá el grupo con Inglaterra, Escocia y Japón en el certamen que comenzará el 7 de junio y culminará un mes después.
Además en los últimos días, la FIFA anunció el interés de la AFA por ser sede del Mundial Femenino del 2023. Nuestro país compite por la resolución final con: Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur (con Corea del Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Te puede Interesar  Black Friday en Posadas con descuentos de hasta el 50% en hoteles

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin