La Policía de Misiones secuestró más de 22 toneladas de marihuana en lo que va del año

Compartí esta noticia !

s el resultado de 359 operativos antidrogas realizados durante el corriente año, donde la fuerza provincial lleva incautado un total de 22.131,610 kilogramos de marihuana, lo que implica un aforo superior a los 22 mil millones de pesos. Además, en estas intervenciónes se desarticularon 108 narco-kioscos que operaban en toda la provincia, poniendo a disposición de la Justicia Federal a 224 personas investigadas en este tipo de delito.

Estos números significan un nuevo récord de incautaciones de cannabis sativa, respecto a los mismos períodos de años anteriores.

Cabe destacar que en este campo, la Dirección de Drogas Peligrosas es la encargada de efectuar los seguimientos y tareas de inteligencia previas para detectar los puntos de venta. A su vez, los 15 comandos regionales cuentan con una división antidrogas encargada de trabajar en su jurisdicción.

Estas áreas operativas, tan significativas, se pusieron en funcionamiento bajo lineamientos establecidos por el Ministerio de Gobierno, lo que hace que la Policía de Misiones sea una de las fuerzas de seguridad con mayor capital humano especializado en la lucha contra el narcotráfico y que mayor espacio geográfico cubre.

Por otra parte, cabe señalar que en este trabajo integrado a nivel provincial, que significó un exponencial crecimiento institucional en la lucha contra el narcocrimen, también se llevan secuestrados 31 vehículos, 52 balanzas de precisión, dinero en efectivo, elementos provenientes de ilícitos y más de 150 teléfonos celulares, que fueron sometidos a pericias por la Dirección de Cibercrimen, para detectar las redes y los vínculos con los que operan los distribuidores.

Por otro lado, en el segundo lugar de secuestros se ubica la cocaína con un total de 6,975 kilogramos, valuada en $ 70.438.000 millones de pesos, y en cantidades menores se encuentran la “pedra” con 426 gramos, el LSD, la ketamina y pastillas de éxtasis, como así también 110 plantas de marihuana, producto de distintos allanamienientos en domicilios particulares.

Te puede Interesar  Capturan a banda armada en pleno golpe delictivo en San Vicente

Otro dato a tener en cuenta, es que en las tareas preventivas de calle que realizan los agentes en todo el territorio para detectar y poner ante la justicia a los “distribuidores minoristas”, se realizaron 85 procedimientos de esta índole en la capital y 166 en el interior de la provincia.

Este nuevo récord que representa un trabajo constante en materia de prevención y seguridad, se ve reflejado en las detenciones realizadas, secuestros de miles de kilos de marihuana como el recientemente realizado en Montecarlo con 5.500 kilogramos y seis detenidos; además de la constante desarticulación de puntos de venta de drogas y los procedimientos de detención y demora en la vía pública de los distribuidores de narcóticos en la modalidad deliverys.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin