La Policía de Misiones tendrá oficiales de enlace en playas de Santa Catarina

Tras la firma acuerdo de cooperación entre el estado de Santa Catarina y la provincia de Misiones, se activó el convenio técnico para viabilizar la llegada de policías argentinos para la próxima edición de la Operación Veraneo 2017 / 2018, con lanzamiento oficial previsto a mediados de diciembre.

“Debemos recibir cerca de 1,5 millones de argentinos en esta temporada de verano. El año pasado fueron 650 mil, un crecimiento muy significativo. Así que estamos cuidando, en conjunto, y actuando de todas las formas en una cuestión básica que es la Seguridad Pública en la temporada de verano. Pero tratamos también de agilizar el paso de frontera que tiene entre el Oeste y Misiones para que tengan dos alternativas. “Tiene Dionisio Cerqueira también que hace que la gente consiga mejorar las cuestiones de traficabilidad”, explicó el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo.

El objetivo del acuerdo de cooperación es estimular la integración y el desarrollo mutuo, buscando más aproximación económica y social entre las poblaciones vecinas, con énfasis en los municipios binacionales que componen la franja de frontera. Por los próximos cinco años, el acuerdo va a promover acciones en las áreas de salud; educación; infraestructura y logística; desarrollo social; trabajo y vivienda; desarrollo económico sostenible y ecología; agricultura; ganadería y pesca; vigilancia sanitaria; turismo; cultura y deporte; control y seguridad; y asuntos de frontera. Este documento reedita la cooperación entre ambas partes iniciada en 2003.

El convenio en el área de la Seguridad Pública, tiene como objetivo efectivizar, estimular y acompañar acciones conjuntas de los respectivos gobiernos, a ejemplo de fiscalización policial coordinada e integrada en la franja de frontera y en el Litoral, cooperación entre los núcleos de operaciones a ambos lados de la frontera, compartir información de seguridad, entrenamientos conjuntos y apoyo de la Provincia de Misiones a la operación veraneo de Santa Catarina. Ellos actuarán como policía observador y elemento de enlace para auxiliar en las ocurrencias involucrando turistas argentinos. La expectativa es que los policías argentinos queden ubicados en Florianópolis y Balneario Camboriú.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password