La Policía puso fin a una organización criminal dedicada a salideras y robos de vehículos en Misiones

Capturaron a tres integrantes de una banda criminal dedicada a salideras bancarias, robos de vehículos, joyas y distribución de estupefacientes en la zona norte de la provincia de Misiones

Compartí esta noticia !

Mediante trabajos de inteligencia de la fuerza provincial, allanamientos y una persecución, durante toda la jornada del viernes, capturaron a tres integrantes de una banda criminal dedicada a salideras bancarias, robos de vehículos, joyas y distribución de estupefacientes en la zona norte de la provincia de Misiones. Además, recuperaron dos vehículos robados y secuestraron otros tres utilizados para cometer ilícitos.

Las pesquisas comenzaron el pasado sábado a raíz de la denuncia de un hombre que manifestó que cerca de las 17 horas, cuando llegaba a su hogar ubicado en el barrio km 10 de la localidad de Puerto Esperanza, observó a unos hombres salir a bordo de su camioneta que estaba estacionada en el garage. Además, constató la faltante de joyas de oro, electrodomésticos y dinero de distintas denominaciones.

Por otro lado, el lunes alrededor de las 10:30 de la mañana dos hombres fueron asaltados frente a un banco ubicado en la localidad de Wanda. Allí, dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta, interceptaron a sus víctimas tras propinarles golpes con un arma de fuego y después de efectuar disparos, se llevaron 15 millones de pesos pertenecientes a una empresa, la cual iba a ser depositada en dicha sucursal.

Desde ese momento, la Policía de Misiones realizó un mega operativo en la zona norte con patrullajes, y a través de trabajos de inteligencia lograron identificar a tres sospechosos que estarían involucrados en la banda criminal integrada por un grupo de personas, oriundas de Paraguay, que ya fueron detenidas meses atrás. En ese contexto, los agentes encubiertos, tras el entrecruzamiento de información, ubicaron los domicilios donde solían frecuentar.

Te puede Interesar  Prefectura incautó un cargamento de más de 11.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero

Fue así que con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú se efectuó cinco allanamientos, en los barrios Obrero, 50 Viviendas, barrio Centro y Villa Nueva, todos de la localidad de Puerto Esperanza, donde secuestraron elementos probatorios en las causas, tres vehículos y cannabis sativa preparada para la distribución.

Seguidamente, con cierres de las intersecciones de las salidas de esa localidad, los agentes observaron a dos de los buscados a bordo de una camioneta Chevrolet S10, quienes al notar la presencia policial intentaron huir abandonando el rodado e ingresaron a un domicilio ajeno, lugar donde fueron atrapados. Minutos más tarde arrestaron al tercer involucrado cuando se trasladaba en una Peugeot Partner, vehículos que también fueron secuestrados.

En continuidad con la investigación, cerca de las 21:30 de ayer, tras rastrillajes, los agentes hallaron en el Paraje Monte Quemado de Pto. Libertad, más precisamente en una plantación de pinos, la Toyota Hilux denunciada como robada. En el interior, había herramientas, un arma de aire comprimido y ropas que los delincuentes utilizarían para cometer los atracos.

Cabe mencionar que la fuerza provincial, ya lleva meses de investigación con respecto a estos ilícitos ocurridos en la localidad de Puerto Esperanza, Libertad y Wanda, donde los agentes efectuaron amplios seguimientos, logrando detener entre el mes julio y agosto al presunto cerebro de la organización criminal, este detenido era el encargado de recaudar información y movimientos de las víctimas antes que sean atracadas, así a también detuvieron a tres hombres en la Colonia Tirica de la localidad de Wanda, que habrían robado la recaudación de un camionero sobre la ruta N.° 19, tras montar un falso operativo con uniformes tácticos.

Te puede Interesar  La Policía desarticuló una banda criminal organizada dedicada a robos calificados y de vehículos

En ese contexto, los investigadores, tras varios días de un importante operativo desplegado en la zona norte, detuvieron en Esperanza a los últimos tres mencionados. Hay que destacar que con estos ya son siete los arrestados en esta mega causa, señalados como integrantes de esta banda-criminal.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin