La postal más buscada: cámaras trampas captan el paseo de tres yaguaretés libres en los Esteros del Ibéra

Compartí esta noticia !

Las cámaras trampas instaladas en los Esteros del Iberá captaron un paseo al natural de los tres primeros yaguaretés liberados en su ambiente natural: se trata la madre (llamada Mariua) y sus dos cachorros (Karai y Porã), nacidos a mediados de septiembre de 2020 en el Centro de Reintroducción del Yaguareté, que está dentro del Parque Nacional Iberá.

La historia de Mariua y su hermana Juruna se parece a muchas otras de las que padece la especie. Habitantes del Pantanal brasileño, su madre fue cazada cuando ellas tenían pocos meses de vida. Avisado por los habitantes del lugar, el gobierno de Brasil las rescató. La rehabilitación estuvo a cargo de la organización conservacionista Nex, en Brasilia, que a su vez las envió a Iberá, donde llegaron el 9 de febrero de 2019, en el marco del proyecto de reintroducción de especies diseñado por Douglas Tompkins, que luego se transformó en Rewilding Argentina.

Rewilding busca enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante, recuperando la funcionalidad de los ecosistemas y fomentando el bienestar de las comunidades locales. Creada en el año 2010 por conservacionistas argentinos, es heredera del legado de Tompkins Conservation, continuando la implementación del trabajo mancomunado con gobiernos, empresas y asociaciones civiles.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Zaimán se mudó a Tucumán: papelón publicitario del Plan Belgrano en la provincia de Cano

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin