La robótica conquistó Bernardo de Irigoyen

Un día de talento y creatividad en la Copa de Robótica de Misiones y la World Robot Olympiad (WRO)

Compartí esta noticia !

Un día de talento y creatividad en la Copa de Robótica de Misiones y la World Robot Olympiad (WRO)

La programación y el ingenio fueron ejes centrales en la Copa Robótica de Misiones (CRM) que se realizó el 28 de julio en el Centro Comunitario de Bernardo de Irigoyen. La competencia reunió a varios entusiastas de la robótica de Misiones y Dionisio Cerqueira quienes pusieron a prueba los diseños, circuitos y las programaciones.

El evento fue organizado por la Escuela de Robótica con el apoyo del municipio y al respecto la Ing. Solange Schelske, Coordinadora General de la Escuela de Robótica, enfatizó en la importancia de estos encuentros ya que “los participantes en las competencias demuestran su pasión por la robótica y al mismo tiempo, desarrollan sus habilidades al identificar y aprender de los problemas surgidos en fechas anteriores. De esta manera, se fomenta el aprendizaje activo y estratégico como la adquisición del pensamiento crítico e innovador”. En la competencia estuvieron presentes varias autoridades municipales: el presidente del HCD del Municipio el profesor Hugo Gauna, la Supervisora del Nivel Inicial, Rosana Grahl; el Secretario de Gobierno Arlindo Pianoski; la Rectora del Instituto Superior Cultural Latinoamericano (ISCLA) de Bernardo de Irigoyen, Laura Zink; el representante legal del Instituto, Ariel cuello; entre otras .

Más allá de ser una competencia, la CRM otorga hitos de encuentro y aprendizaje donde cada proyecto, y robot, conlleva un aprendizaje que se logra paso a paso; creando autoconfianza en las destrezas y capacidades propias, que son necesarias a futuro para cualquier ámbito ya sea educativo, social o profesional.

Además de la Copa Robótica de Misiones, la jornada fue aún más especial con la realización de la segunda fecha local de la World Robot Olympiad (WRO). Los jóvenes talentos se enfrentaron a diferentes desafíos en esta competencia internacional, demostrando su capacidad para encontrar soluciones creativas y prácticas a problemas del mundo real. Los competidores demostraron habilidades en programación, electrónica y resolución de problemas, al tiempo que incrementó su creatividad y curiosidad en el campo de la robótica y la tecnología.

Te puede Interesar  Del influencer al personal branding:¿Cómo construir una marca personal?

La WRO y la CRM están marcando el campo de la robótica educativa en Misiones, promoviendo el crecimiento transversal de los conocimientos y habilidades sociales e intelectuales en todas las edades. Estas competencias, además de brindar habilidades clave para el futuro y reforzar la importancia de la educación STEM en la formación de los líderes del mañana; permiten conocer a otros apasionados por la temática, impulsar sus propias aptitudes, crear vínculos y amistades para generar saberes compartidos sobre robótica.

Con la mira en la gran final, la siguiente fecha de la Copa Robótica de Misiones se llevará a cabo el 5 de agosto en el Polideportivo Municipal de Capioví. Esta fecha también otorgará puntos valiosos para los equipos que aspiran a clasificar a la final en Posadas, donde se definirá al campeón de la CRM.

Conoce el listado de los ganadores de la quinta fecha CRM:

Laberinto

1° Puesto: Losty

2° Puesto: Jerry

3° Puesto: Edi

Fútbol amateur

1° Puesto: Kritical

2° Puesto: Los makers

3° Puesto: Los del mariano moreno

Fútbol Pro

1° Puesto: WDM

2° Puesto: Team Sisternita

3° Puesto: Team Carpincho

Mini sumo pro RC

1° Puesto: Carpincho

2° Puesto: Chikibot

Mini sumo amateur

1° Puesto: Sumi

2° Puesto: Saraby

Mini sumo PRO

1° Puesto: Tokio

2° Puesto: Neno

3° Puesto: Caballero1

Sumo PRO

1° Puesto: Bigboy

2° Puesto: Anti maker

3° Puesto: Spectrum

Sumo PRO RC

1° Puesto: BigBang

Carrera PRO

1° Puesto: Clio

Sumo amateur RC

1° Puesto: Chaja

2° Puesto: Meraki

3° Puesto: Zapallo

Sumo amateur

1° Puesto: Megatrix

2° Puesto: Shalom

3° Puesto: Pumba

Te puede Interesar  Herrera Ahuad participó en la apertura del torneo nacional de fútbol de veteranos

Innovación

1° Puesto: Granja de los makers

2° Puesto: Visión pro

3° Puesto: Piano robótico

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin