La Selección Argentina recibiría una sanción gracias a Javier Milei

Compartí esta noticia !

La Selección Argentina podría recibir una severa sanción por culpa del presidente Javier Milei. Entidades ya alertaron sobre la gravedad.

La Selección Argentina tiene un evento muy importante en este 2024, ya que la Copa América se va a disputar en Estados Unidos desde junio con la posibilidad de un bicampeonato para nuestro seleccionado. En relación a esto, una decisión de Javier Milei puede dejar afuera al conjunto albiceleste.

Fue la Confederación Argentina de Deportes (CAD), quien advirtió sobre la gravedad de la sanción que puede recibir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en conjunto con la Selección Argentina. Todo en relación al DNU que publicó el presidente Javier Milei.

El DNU de Javier Milei complica a la Selección Argentina.
¿La Selección Argentina afuera de la Copa América?

“Esta conducta y procedimiento del Poder Ejecutivo es violatoria del art. 20 de la ley 20.655 en el cual se reconoce la autonomía de las Asociaciones Civiles Deportivas integrantes del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física en el libre ejercicio de sus funciones (…) Se estipula en cuyos estatutos severas penalidades en caso de injerencia de los Gobiernos en asuntos relacionados a la vida institucional de las entidades que la componen”, explica el comunicado de la CAD.

“La CONMEBOL podría marginar de sus competencias a los clubes del fútbol argentino y de mantenerse vigente en el tiempo el citado decreto peligraría la participación de la Selección Argentina de Fútbol en la Copa América a jugarse en Estados Unidos. Asimismo, y en igual sentido, procedería el Comité Olímpico Internacional y Paralímpico en suspender la participación de los y las atletas que representen a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos”, comentaron desde la Confederación Argentina de Deportes.

Te puede Interesar  La economía del conocimiento y el trabajo remoto, claves para la descentralización y el federalismo

De mantenerse vigente en el tiempo el citado decreto peligraría la participación de la Sele cción Argentina de Fútbol en la Copa América De mantenerse vigente en el tiempo el citado decreto peligraría la participación de la Selección Argentina de Fútbol en la Copa América

Es una situación de lo más compleja para la AFA, ya que este DNU impulsado por Javier Milei podría aprobarse en los próximos días. Por ende se han puesto de manifiesto todos estos puntos que alertan ante una posible sanción tanto para la Asociación del Fútbol Argentino como también para la Selección Argentina.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin